Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Cabo de Gata rinde homenaje al actor Cristóbal García

Juan Folío
La Opinión de Almería

Cabo de Gata va a rendir homenaje a uno de sus vecinos más significativos, el actor Cristóbal García. Será el bar Mediterráneo, situado en el Paseo Marítimo, pioneros del Cabo en la organización de actividades lúdicas y culturales, el lugar elegido. 

Cristóbal García
Durante la noche del viernes, a las 11 de la noche, se podrán ver de forma gratuita algunos de los cortometrajes en los que el actor ha trabajado en los últimos cinco años.

A pesar de llevar tan solo seis años en el mundo de la actuación, Cristóbal García ha conseguido importantes premios como mejor actor de cortometrajes y de teatro, además de un premio a la mejor dirección de un grupo teatral. Siempre que ha recibido algún reconocimiento el actor no puede evitar referirse a sus origenes cabogateros. Pensando en esto ha sido por lo que Cristina Sánchez Román, dueña del local, decidió ofrecer tanto a vecinos como a veraneantes una muestra de algunos de sus trabajos.

Los cortos que se proyectarán son:

Tercer acto, de Juanfran Martínez Herrero. Premio Marathon 48x3 en el Festival de Almería.

El Ingenio, de Charo F. Yubero. Premio "La Cámara", del I Festival Internacional de Toluca 2012, al mejor cortometraje de ficción.

No te sorprendas, de Raúl E. Navarro López y Fran López Montoro, finalista de “Cuéntalo en 90 segundos”.

Derrotados, de Jésus Rivera, premio “Kinova” a la mejor dirección de fotografía en el V Certamen "Cuéntalo en 90 segundos".

Game Over, de Nuria Campos Guerrero, ganador en el XI Festival Internacional de cortometraje "Almería en corto".

Además, se podrá ver de nuevo Alfileres,  de Daniel Ortega, uno de los últimos trabajos realizados por el actor y que cosechó un éxito rotundo tanto en su estreno en Almería como en su paso por Salamanca, donde el público se entusiasmó tanto que obligó a la organización a repetir la proyección del cortometraje una segunda vez.

Para Cristóbal García, “poder enseñar a tus paisanos una muestra de mi trabajo como actor es mucho más que ilusionante, es todo un honor".

5 comentarios:

  1. Hace tiempo que me tienen dicho que me haga un videobook, pero es que las cosas en el Cabo siempre han ido a un ritmo mas lento.
    Aun así...
    Como diría quien ya sabeis...........ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO...
    Como diría alguien mucho mas cojonudo.....A POQUITO A POCO....
    http://www.youtube.com/watch?v=HUpU5HOEdNc&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/9/13 19:51

      CRISTOBAL GARCÌA : no sabìa que eras actor pero de tan poca monta y sin categoria y no se si tienes madre pero si tienes algùn familiar cercano enterrado en tu barrio de Cabo de Gata me lo dices para ponerme delante del nicho ò tumba poner mùsica bailar beber y reirme un rato por la noche...eso es lo que has hecho en el CEMENTERIO ,CAMPOSANTO de Roquetas de mar .y si tu familia ,amigos y gente de todos los lugares no lo saben ya es hora que lo sepas .eso fue una PROFANACION DEL CEMENTERIO .Y como no sirves para nada te metes en politica. todas las palabras que me gustaria decirte .....gili.....

      Eliminar
  2. Anónimo1/9/13 12:55

    ego center mejor

    ResponderEliminar