Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ortiz Bernal se luce en China


Rafa Góngora
La Voz de Almería

Una ‘estrella’ en China llamada Ortiz Bernal. El excapitán del Almería ha cautivado a los aficionados chinos en la gira que ha realizado el equipo de la AFE (formado por futbolistas en paro) jugando tres partidos ante clubes de China y de primer nivel. El futbolista, porque se siente jugador de fútbol y tiene cuerda para rato, ha estado fenomenal en los tres encuentros que ha jugado el combinado de la Asociación de Futbolistas Españoles. La calidad de Ortiz Bernal ha llegado a China gracias a la AFE.

Equipo de la AFE
La AFE ha cerrado su gira en China ganando 0-2 al potente Shangai Shenhua de Anelka y Drogba. Pese al claro dominio español en los primeros 45 minutos, las ocasiones de Ortiz Bernal, Urrea, Sesma o Jorge López fueron desbaratadas por el meta japonés, que fue el mejor de su equipo a lo largo de todo el encuentro.

La segunda parte tan solo varió de la primera por el acierto a la hora de definir. El equipo de la AFE tuvo el balón, dominó y esta vez sí pudo marcar.

Dos goles, ambos en el segundo tiempo, anotados por los catalanes Rubén Navarro e Isaac Jové, han sido la rúbrica a un partido en el que estuvo presente el propietario del equipo chino, el multimillonario Zhu Jun, quien al igual que hizo contra rivales de la entidad de Liverpool FC o Juventus de Turín, ha decidido disputar el partido.

Hubo un invitado de honor, el Cónsul General de España en Shanghai, Gonzalo Ortiz, quiso estar cerca de los futbolistas que forman Sesiones AFE para saludarles y conocer de primera mano, el trabajo que realiza la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en beneficio de todos sus afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario