Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marea Violeta se presenta en Almería

Marea Violeta 
Servicio de Prensa

A inicios de verano, un grupo de mujeres que forman parte de la asamblea popular del movimiento 15M en Almería se pone en marcha para organizarse como colectivo feminista abierto y participativo. A través de Marea Violeta, y como se está llevando a cabo en el resto del estado español por otras compañeras, se pretende reivindicar los derechos de la mujer, tanto en políticas sociales y asistenciales como en el claro objetivo de sensibilizar a la sociedad del papel que desarrolla la mujer, y que tantas veces queda oculto por los poderes. Así mismo, Marea Violeta denuncia todo tipo de violencia contra la mujer, sea de género, mercantil, económico o de estado.

Cartel anunciadr de la presentación
de Marea Violeta
El próximo 28 de septiembre, Día Internacional de Lucha por la Despenalización del Aborto, grupos feministas de todo el mundo salen a la calle para denunciar la represión que se ejerce contra aquellas personas a las que los estados penalizan tras la realización de un aborto, en vez de facilitar a las mujeres que lo precisen los medios necesarios para determinar de una forma libre y segura el derecho a su maternidad. Los casos de abortos clandestinos en países en vías de desarrollo suponen un elevado porcentaje de muerte para las mujeres. En muchas regiones sudamericanas aún es el motivo de mortandad más alto entre el colectivo femenino. Además, a todo esto se suma el castigo jurídico que los estados infligen tanto a las mujeres que han abortado como a las personas que han realizado la intervención.

Marea Violeta se suma en Almería a estas reivindicaciones y más ahora que se está sufriendo un gran retroceso a nivel social. Se debe dar a conocer lo que significan realmente para las mujeres las nuevas leyes que se quieren implantar en nuestro Estado, sin el consentimiento de la sociedad civil. Por eso, convocamos a los medios de comunicación para hacer la presentación de Marea Violeta en Almería. Será un acto reivindicativo donde expresaremos que no estamos dispuestas a retroceder en nuestros derechos más básicos. La convocatoria para la prensa se llevará a cabo en la Plaza del Educador a las 18 horas

El acto dará comienzo a las 18:30 horas. Durante el mismo se dará lectura al Manifiesto de Marea Violeta, así como a una Carta Abierta a la Sociedad sobre el Día Internacional de Lucha por la Despenalización del Aborto. Habrá performance, poesía, mural informativo y mesa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con recogida de firmas para la ILP de la dación en pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario