Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Trueba empieza a rodar en marzo "Almería, 1966"

Diario Crítico 
Redacción 

David Trueba, director, escritor, guionista y periodista, se ha pasado por la redacción de Diariocrítico para comentar varios asuntos de actualidad, principalmente la crisis que nos azota,  y adelantar que ya tiene un nuevo proyecto preparado, una película ambientada en Almería en 1966 que ya está escrita y comenzará a rodarse en marzo o abril del 2013.

 
Tras el buen recibimiento por parte de la crítica de su anterior película, 'Madrid, 1987', David Trueba ya tiene escrita su siguiente película y ya piensa en rodarla, ilusionado por poder trabajar con más gente, tras el solitario proceso de escritura. Además en una situación como esta se siente con ganas de seguir adelante y poder dar trabajo a un gran equipo de técnicos y actores.

En cuanto a estos momentos difíciles, el responsable de 'La buena vida' piensa que la crisis socaba primero cosas fundamentales para la democracia como la educación, la formación, la cultura o el arte. Lo que más miedo le da es que "las crisis casi siempre terminan en dictaduras".

Sobre el malentendido popular sobre la cultura, en el que la gente piensa que es un sector subvencionado y el más fácil de recortar, Trueba dice que no deberíamos olvidar dos cosas, que la cultura es lo que queda una vez que dejamos de existir y que es una industria de futuro, con lo que renunciar a ella es dejar de ser un país de primera división.

También se ha mostrado escéptico ante el movimiento 15-M ya que cree que no tienen influencia directa en los políticos al no tener una representación real, lo que puede llevar a que terminen sintiéndose frustrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario