Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tres jóvenes almerienses: David Bisbal, India Martínez y Paco Bezerra

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

En una provincia, como la nuestra, en la que más de la mitad de sus jóvenes se encuentran en paro, conviene detenerse, a veces, para el estímulo general, en esos otros jóvenes almerienses que, a base de esfuerzo, de sacrificio, de ilusión y de constancia, han logrado alcanzar un enorme reconocimiento social. Tres de ellos son protagonistas estos días.

Uno es David Bisbal. Es increíble el espíritu de superación de este chico. Sin desprenderse de un solo gramo de su bagaje de humildad ha conseguido situarse en la cúspide de la admiración. Su Gira Acústica ha sido un pelotazo. El día 26 le espera el Royal Albert Hall de Londres. A continuación, EEUU. Y siempre, desde la sencillez y la cercanía. Es normal que Almería le adore. Se lo merece con colmos. Desconozco quiénes son los consejeros de David. Dicen que su hermano. Es igual: ¡un 10!

Otra es India Martínez. Esta chica es alucinante. Tiene 26 años y la madurez de 40. “El País Semanal” de hacer un par de semanas le concedió una entrevista de tres páginas. Léanla, por favor. No es tanta la cuestión de si canta bien o mal, que canta como los ángeles. Es su saber estar, su manera de pensar, el valor que le otorga a las cosas sencillas… Qué orgullo sentirla como una de las nuestras. ¡Te queremos, India!

Y el otro es Paco Bezerra. También “El País” le ha echado el ojo. Su suplemento de tendencias “Smoda” lo ha recreado este mes de agosto. Es un dramaturgo impresionante. Ha roto moldes con un lenguaje poético innovador y atrevido. Transita por una carretera de éxitos. De “La escuela de la desobediencia” ha hecho 99 representaciones. Mes y medio en el Bellas Artes de Madrid. Y siempre desde la humildad: el éxito del de arriba con la conciencia del de abajo. Tremendo Bezerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario