Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Derribo de viviendas en El Ejido

Mikel Carmona 
Soc
El pasado miércoles se produjo en el poblado de Tierras de Almería, en el municipio de El Ejido, el derribo de varias viviendas de los residentes en dicho asentamiento, que actualmente es propiedad privada, realizándose de forma violenta contra la voluntad de los residentes, con el resultado de un herido que tuvo que ser atendido en un centro sanitario y tres heridos leves. Al parecer los hechos se desarrollaron cuando una grúa intentó derribar algunas chabolas con la ayuda de un guardia de seguridad y los residentes intentaron impedirlo. 
Algunos inmigrantes tuvieron que ser atendidos
por lesiones ocasionadas
Al lugar de los hechos acudieron una dotación de la Guardia Civil que procedió a la detención de cuatro residentes inmigrantes. También se personó en el asentamiento una comisión de la Plataforma por los Derechos y la Justicia Social de Almería, quienes tras comprobar el derribo de diez chabolas y la brutalidad con que se habían realizado los hechos. Se presentó denuncia ante el Juzgado de Guardia de El Ejido y la Unidad de la Policía judicial por los siguientes hechos:
"La comisión de un presunto delito de atentado contra la integridad física de los habitantes del asentamiento chabolista  donde se han producido los hechos", además de "atentado contra la invulnerabilidad del domicilio" y "la realización arbitraria del propio derecho con el agravante de racismo".
Así mismo, solicitaron a la autoridad judicial que los cuatro detenidos por estos hechos además de cualquiera que resida en el asentamiento "no sean expulsados del país ya que son parte implicada como testigos de los hechos". Los miembros de la Plataforma también se quejan de que estos hechos vulneran los acuerdos llegados este pasado veranos con las diferentes administraciones para que los habitantes permanezcan en el asentamiento hasta que puedan ser realojados "en otro lugar más digno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario