Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Entidades Locales Menores

Luis López Jiménez
Exdiputado socialista
 
Nota de la Redacción. Esta semana pasada, el PSOE de Almería ha celebrado un acto público de apoyo a las entidades locales menores, de las que en la provincia de Almería hay dos, Balanegra y Fuente Victoria. Como se sabe, el Gobierno tiene en proyecto la desaparición de estos entes locales. Parece que dentro del PSOE no todo el mundo está de acuerdo en el mantenimiento de estas entidades a juzgar por el comentario del exdelegado de la Junta de Andalucía en Almería y exdiputado nacional del PSOE Luis López que reproducimos a continuación.
 
Acto socialista de apoyo a las
entidades locales menores
En este mundo globalizado, en el que la cooperación para defendernos de los tiburones locales o internacionales es imprescindible, creerse hijos de la polla roja me parece una estupidez. Como me lo parece, además de un ejercicio irresponsable de oportunismo electoralista, que el PSOE, mi partido, se ponga a defender particularismos como las Entidades Locales Menores. Lo que vale, vale, y lo que no, se cambia. Antes, ahora y después.
 
El político responsable es el que defiende lo que cree conveniente, le dé o le quite votos. Y si el electorado no lo acepta, a su casa y que vengan otros con una conciencia más laxa o con más reaños. Una barbaridad me parece, con crisis y sin crisis, mantener entes que lo único que sirven es para alimentar el ego particularista, plataformas partidistas o gastar dinero innecesariamente: ELAS, Diputaciones (¿quién tendrá de una vez los coj... de darles un meneo a estas plataformas de despilfarro y nepotismo?) o juzgados inoperativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario