Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Quién representa a los empresarios de Almería?


Juan Torrijos
Periodista

Hace unos días se celebraba una reunión entre Sonia Ferrer, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, y representantes de la Cámara de Comercio. En la información aparecida en la prensa se decía que los “representantes de los empresarios”...

A algunos directivos de Asempal no les ha sentado nada bien la noticia, pues parece relegar a la organización empresarial a un segundo plano. Uno de estos días se sentarán ellos con doña Sonia, pero serán, como alguno ha comentado, el segundo plato. La pregunta se hace necesaria: ¿Quién representa a los empresarios: Asempal o la Cámara?

José Cano, presidente
de Asempal
Tener claras las competencias de cada organización, y más ahora que conviven bajo el mismo techo, va a ser necesario si quieren que esa convivencia se mantenga en el tiempo y en positivo. El que los dos presidentes sean amigos y entre ellos no se levanten celos y recelos no quita para que otros directivos no vean con buenos ojos ese intento de la Cámara de monopolizar la representación de los empresarios.

El futuro de las Cámaras de Comercio están en manos de los políticos (el primer rejón de muerte se lo dio Zapatero cuando quitó la obligatoriedad de las empresas a pagarles) y con lo veleidosos que son los que ahora gobiernan el país, en la pelea por el protagonismo empresarial pueden tener al final las de perder. Que tengan mucho ojo. Harían bien los de la Cámara en no pisar el “callo” de los empresarios. Mejor que busquen puntos de encuentro para el beneficio de las empresas, que por ahí debe ir su protagonismo y dejar que la representación del colectivo empresarial la tengan otros. Les irá mejor y nadie se pondrá celoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario