Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Objetivo: ser útiles a los ciudadanos


José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería
 
Ayer realizamos un adelanto de algunas de las tareas que vamos a llevar a cabo en el nuevo curso político, donde todos los esfuerzos deben ir dirigidos a fortalecer los sectores productivos de Almeria, capaces de mantener y generar empleo y al mantenimiento de los servicios públicos, que disfrutamos en nuestra provincia. Ser útiles a los ciudadanos, para que las dificultades que se ven en el horizonte sean las menores posibles para los almerienses, es el único sentido de nuestro trabajo. No podemos permitir ningún retroceso en igualdad de oportunidades. Llegar hasta aquí ha costado mucho a muchas generaciones, que antes trabajaron por nosotros, ahora nosotros debemos mantener y mejora lo hecho. Es la ley de la vida. Los recortes del gobierno de Rajoy, ya han destrozado demasiado los servicios sociales, sanitarios o educativos y las ilusiones de todos.

Arranca el curso político en un contexto económico y social peor que el existente hace un año: hoy son más los almerienses en paro o los que llevan mucho más tiempo sin empleo que hace un año. Lo que comenzó durante el curso político pasado como un idilio de conveniencia entre una importante mayoría de la sociedad y el PP, se ha transformado hoy en un divorcio exprés, en una ruptura en la que la peor parte se la llevan los ciudadanos, que se quedan pagando más impuestos y con un retroceso sin precedentes en derechos y servicios públicos.

El fortalecimiento de nuestros sectores productivos y de la economía del medio rural, de nuestros pueblos, es el objetivo número uno que se marca el PSOE para que se genere empleo. Es el tiempo de sacar partido a lo que tenernos: la puesta en funcionamiento del Parque empresarial de Almería, el PITA, la dinamización de los nuevos espacios para el emprendimiento, el apoyo a los emprendedores del medio rural o el apoyo a la internacionalización de nuestra economía.

En la defensa de los intereses de Almería en los próximos Presupuestos Generales debemos emplearnos a fondo. No queremos que vengan ministros a hacerse la foto, queremos que vengan a comprometerse tal y como ha hecho Rajoy con Galicia a golpe de BOE, presumiendo de que ha invertido más de 1700 millones de euros en el AVE a Galicia. Cuantos comprometerán para Almeria en 2013?. Para Almería también queremos ese compromiso con la Alta Velocidad, y exigimos al PP de Almería y Andalucía que lo exija a sus compañeros de Madrid.

Para garantizar una actividad política lo más cercana a la realidad en la que viven las familias almerienses, vamos a poner en marcha el Consejo Provincial de Alcaldes, un órgano permanente, donde afloren los problemas y, especialmente, las soluciones y vamos desarrollar a lo largo del presente curso político 10 Conferencias Políticas Comarcales para impulsar el desarrollo y el progreso de la provincia, desde el compromiso y la implicación de todas las personas que comparten un territorio. Entre todos saldremos de esta encrucijada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario