Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Un mes para la historia?

Juan Torrijos
Periodista

Este mes de marzo se puede convertir en un nuevo hito de la historia política de Andalucía. Claro que para ello se tienen que dar algunas circunstancias. La primera: Que el PSOE, tras treinta años consiguiendo la mayoría de los votos de los andaluces, se quede sin ellos y con la miel en los labios. La segunda: Que el PP, que ha sido tratado en Andalucía como el partido de los señoritos, los terratenientes y los hijos de papá (parte de razón tiene la historia), consigue desterrar esa imagen y logra el voto mayoritario de los andaluces. ¿Victoria del PP o derrota del PSOE? Me apunto a la segunda.

En treinta años el PSOE se ha ido dejando sobre la piel de nuestra comunidad toda la honradez y honestidad con la que llegaron al poder. El enchufismo, los amigos, las torcidas y el control de todo lo que no saliera de ellos se ha convertido en su forma de gobernar Andalucía. El enfrentamiento entre provincias, el favoritismo y la exclusión han predominado en la labor de gobierno. Los grandes sueldos, buenas dietas y mejores comidas ha sido la vida de todo el que ha vivido en órbita la política socialista.

El 25 de marzo puede ser una fecha que marque una nueva oportunidad para nuestra provincia, pero no olvidemos que Almería ya perdió una cuando unos políticos decidieron meternos por interés general en una comunidad que los almerienses no habían votado mayoritariamente. Y fueron todos, los de un lado y otro del Guadalquivir los que decidieron por nosotros. Griñán, Arenas y el gran Betis en medio. Cuánto me gustaría que no nos equivocáramos el próximo día 25 a la hora de votar. Que usted vote bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario