Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se escapa el vuelo a Liverpool

Teleprensa
Editorial

La negativa que el Patronato de Turismo de Almería, dependiente de la Diputación Provincial, ha dado a la compañía Ryanair para promocionar la ruta que une esta provincia con Liverpool va a necesitar de una buena explicación por parte del presidente de la Institución provincial, Gabriel Amat. El tono de la nota de prensa con la que Ryanair se ha despachado no tiene desperdicio. reprocha a la institución que prefiera malgastar los 2,8 millones de euros de su presupuesto de marketing en caras campañas en medios de comunicación que no aseguran un incremento del turismo.

Es especialmente chocante que esto se produzca en Almería, una provincia que tantas veces ha reclamado infraestructuras de todo tipo y, por supuesto, nuevas líneas aéreas. Choca además que la compañía se haya tomado la molestia de analizar el capítulo que la institución dedica a marketing y que siendo, como es, una empresa implicada en el sector turístico estime como poco eficaz esa gestión. Aquí habría que saber hasta qué punto la iniciativa de no ayudar a la promoción de esta línea parte de la actual gerente del Patronato, Natalia Díaz, una mujer presentada como con gran experiencia profesional y contactos con touroperadores y agencias de viajes de dentro y fuera del país, pero cuya formación ya fue cuestionada y aún no se ha aclarado del todo el tipo de título que la acredita, o si la torpeza es del propio Vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

De esta manera, va a tener que ser el propio Gabriel Amat, empresario experimentado -en su último pleno en Roquetas de Mar ya dejó clara su responsabilidad con hasta 200 trabajadores que ha tenido a su cargo- y sensible a las iniciativas privadas quien explique la “buena” razón que ha tenido el Patronato para dejar escapar el vuelo, así como la “eficacia” de los 2,8 millones que invierte en marketing. Ryanair ha hecho sus propias cuentas: cancela la ruta con Liverpool lo que implica la pérdida de 10.000 turistas británicos y más de 9 millones de euros en ingresos derivados del turismo. Casi nada.

1 comentario:

  1. No creo que Almería se deba permitir el lujo de perder el vuelo a Liverpool. Teniendo el cuenta el paro que hay y la mala economía de la provincia, el Patronato debería volver a negociar con Ryanair.
    Estas cosas no se pueden permitir, hay que negociar nuevas líneas, no perder las que hemos conseguido. Por favor, replanteense la negociación.

    ResponderEliminar