Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Reactivar la economía

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

Mientras el PSOE se dedica a promover algaradas y manifestaciones que crean innecesarias tensiones y perjudican severamente la imagen de España en los mercados internacionales, el Partido Popular está llevando a cabo el trabajo para el que le han votado mayoritariamente los españoles: adoptar las medidas que nos permitan salir de la crisis.

En este sentido, el Real Decreto Ley de creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores, va a suponer un avance significativo y una notable mejora de cara al mantenimiento y la creación de empleos. Las pequeñas y medianas empresas están destinadas a ser uno de los principales ejes sobre los que trazar la salida de la espiral de falta de liquidez y pérdida de contratos que afectaba a buena parte de las relaciones de las empresas con los ayuntamientos.

Poder pagar a los proveedores en plazos asumibles y razonables supone no sólo una muestra de la confianza del gobierno de Mariano Rajoy en los pequeños empresarios y en los autónomos, sino que también supone un espaldarazo a los ayuntamientos, como administración más cercana a las inquietudes e iniciativas de los ciudadanos y cada vez más acuciada por la caída de los ingresos, una insuficiente financiación y una creciente demanda de servicios ciudadanos. Durante los años de gobierno de Zapatero, los ayuntamientos tropezamos siempre con la resistencia del gobierno socialista a cumplir sus propios compromisos de cara a la necesaria reforma de un sistema de financiación injusto para todos.

La llegada de un gobierno sensible a estas necesidades va a permitir que, gracias a este Decreto, los ayuntamientos puedan sanear sus cuentas y los empresarios ver pagadas sus facturas. De este modo se activa el círculo de los movimientos de capital y de estímulo de la actividad empresarial. Una excelente noticia, sin duda, para todos.

1 comentario:

  1. Anónimo4/3/12 09:56

    Le recomiendo este vídeo al alcalde de Almería, en referencia a su artículo de opinión y en especial a su primer párrafo. Seguro que apareces incluso en alguna imagen. http://www.youtube.com/watch?v=REhihUIDz9g

    ResponderEliminar