Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Canal Sur no hace campaña, informa de la campaña

Pilar Vergara
Directora de Informativos de Canal Sur Televisión
 
En días pasados se han producido en Canal Sur errores accidentales puntuales que, fuera del periodo electoral, habrían pasado absolutamente desapercibidos. ¿Qué periódico, radio o televisión no tiene en su archivo errores indeseados? Sin embargo, inmersos en la campaña electoral más reñida de la historia de la autonomía andaluza, determinados grupos y compañeros de profesión se han convertido, sin complejos, en instrumentos de tácticas cuyo objetivo parecería perseguir el deterioro de la legitimidad y la credibilidad de los andaluces en los Informativos de Canal Sur. ¿Con qué fin?
 
El acoso al que en periodo electoral vienen siendo sometidos los profesionales y la dirección de la RTVA puede tener muchos factores en su origen. Todos ellos se sitúan en intereses fuera de la RTVA, especialmente en el terreno de la estrategia política que se impregna en algunos medios al servicio de esa estrategia. Los que llevamos más de 20 años trabajando en la RTVA estamos curtidos de tensiones en periodos previos a un debate electoral, pero en esta ocasión se ha rebasado el límite: el desprecio, la coacción y las descalificaciones públicas sólo pueden provocar rechazo rotundo y generalizado entre los profesionales y directivos que seguimos trabajando con dignidad y honestidad, pese al escarnio proveniente de pensamientos que más que buscar la objetividad y el equilibrio parecerían cooperar a otros propósitos.
 
Por más que se empeñen determinados grupos en denostar el trabajo de tantos profesionales de la RTVA, la realidad es otra. Y de ello responde no sólo esta dirección, sino -estoy segura- la plantilla de nuestra empresa expuesta de manera recurrente a determinadas ofensivas sin tomar parte de ellas. En Canal Sur mantenemos nuestro compromiso con un servicio público de calidad que ofrece neutralidad y rigor y sus profesionales son independientes de poderes políticos y económicos. Diminutos errores en pocos segundos no logran empañar centenares de miles de minutos de información veraz y diaria que producimos. Aunque constantes y obstinados son aquellos que intentan tergiversar intencionadamente nuestra tarea, no lograrán quebrar la solvencia de los profesionales de la RTVA.

2 comentarios:

  1. Canal Sur le hace la campaña al PS...

    ResponderEliminar
  2. Canal Sur radio y televisión ha sido el brazo ejecutor del PSOE durante treinta años, y cuando llegue el PP tiene que cambiar a todos aquellos que no han sido objetivamente buenos profesionales.

    ResponderEliminar