Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La prensa nacional, dividida sobre la huelga

Juan Folío
La Opinión de Almería

Los españoles celebraron ayer su primera huelga general de la era Rajoy. ¿Triunfo o derrota? ¿Masiva o minoritaria? La Opinión de Almería ha hecho un repaso a la prensa de tierada nacional y esto es lo que nos hemos encontrado.

El Mundo es contuendente: "Derrota sindical", "Seguimiento menor que en la huelga con Zapatero" y "Saqueos, incendios y agresiones de los antisistema" en Barcelona, titula.

El Mundo

El País señala que la huelga fue un “triunfo en la industria y el transporte’, pero no en el comercio.

El Pais

La Razón asegura que “la huelga general fracasa”. La ilustración principal está compuesta por cuatro fotografías de unos desempleados a las puertas de una oficina de empleo. Los parados sostienen un papel donde se lee el mensaje: “Yo no hago huelga. Me gustaría trabajar”.

La Razon

El Periódico afirma que la huelga “triunfó en sectores clave” y que las manifestaciones fueron “masivas”. El titular está compuesto por dos perspectivas de lo sucedido “La calle aprieta” y “Rajoy no para”.


Elperiodico.750

La Voz de Galicia abre su portada con una imagen de una manifestación en A Coruña y califica de “masiva” la participación en la región. “Los sindicatos anuncian ‘conflictividad creciente’” es el titular más destacado.

La Voz de Galicia

ABC muestra a Cándido Méndez y a Fernández Toxo dando ‘el pistoletazo de salida’ a la huelga que el diario de Vocento define como ‘poco general’. El complemento da la victoria a Rajoy por superar “el pulso a los sindicatos”. No hace referencia a los actos de violencia ni a la multitud de manifestantes.

ABC

La Gaceta destaca en su portada los incidentes violentos de la jornada: Con su titular, “Fracasa la huelga, ganan los camorristas”; en su foto principal, donde se ve a un antisistema provocando destrozos en Barcelona; en la foto secundaria, que denuncia que “los piquetes violentos agreden a los periodistas de Intereconomía”.
La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario