Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La industria Shakira llega a Almería

Antonio Jesús Corrales
Director de La Gaceta Económica

Lo primero es reconer la gran gestión realizada por el Ayuntamiento de Almería por la realización del concierto de Sakira en nuestra tierra, ya que tradicionalmente este tipo de conciertos no suelen ocurrir por estos lares. Sakira no solo va ofrecer la oportunidad de disfrutar a todos los almerienses de su música en vivo, sino que permitirá un aporte económico extra a la capital y la provincia en general.

Sakira mueve mucha gente, y no me refiero exclusivamente al personal que la acompaña. La gran cantidad de fans de la cantante permitirá un comienzo de verano grandioso para la industria hotelera y turística,en general.

El primer gran paso que se debe conseguir es mejorar el transporte hacia Almería en las fechas previas al concierto. Por ejemplo, ampliar el número de trenes desde Sevilla y Madrid, para permitir que gente de las provincias límítrofes puedan acudir al concierto. Igualmente, aumentar el número de vuelos desde las distintas partes del Europa y de España para presenciar el concierto así como las líneas de autobuses hacia nuestra provincia.

La creación de un pack Sakira, que incluya viaje hacia Almería, alojamiento, concierto y visita turística, permitirá un lleno absoluto en nuestra ciudad así como la oportunidad de mostrar la diversidad turística que envuelve a nuestra ciudad.

No debemos ser egoistas, y pensar que Sakira únicamente viene a cantar a la gente de Almería; debemos aprovechar a los fans de Murcia, Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, Albacete, Jaén, Alicante, Huelva, Cádiz, como potenciales asistentes a este concierto y consumidores de nuestra gran oferta comercial y turística.

Por ejemplo, la creación de tapas Sakira, de edición limitada por su visita a Almería, hará potenciar el conocimiento de nuestras tapas y dar la oportunidades a todos los visitantes a la ciudad de disfrutar de nuestra oferta gastronómica.

Debemos buscar ideas, para sacar el maximo rendimiento a la visita de esta potencial industrial durante su estancia en Almería; aprovechar para conseguir llamar la atención de todas nuestras bondades turísticas, así como evitar que la gente que venga de fuera de Almería llegue exclusivamente para el concierto, sin dejar más ganancia que la de la entrada del concierto, alguna botella de agua y el recuerdo del merchandising oficial de Sakira.

Espeo que el Ayuntamiento ecuentre un lugar idoneo para el concierto, que  el número de posibles asistentes sea para recordar y que no haga viento para evitar el otro caso Operación Triunfo, que tuvo que ser a la tercera la celebración de tan deseado concierto por los miles de seguidores de la academia donde Bisbal se dio a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario