Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El presunto fraude

Kayros
Periodista

Vengo siguiendo con meticuloso interés los avatares relacionados con el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que ahora investiga la Justicia. No deseo adelantarme al veredicto final pero creo que merece alguna atención el comportamiento de los contendientes. Como dos ejércitos en disposición de batalla. PP y PSOE se disponen a echarse mutuamente paletadas de mierda incluso reconociendo en público que los dos llevan sucios hasta los calzoncillos más íntimos.

El asunto lo conocen ustedes: a varios protagonistas se les acusa de colocar a familiares y amigos en los expedientes de regulación de empleo de empresas en crisis. Los infiltrados hasta el momento son 7O y… lo que te rondaré morena. El PP afirma que es casi imposible que de estas irregularidades no estuvieran enterados Chaves y Griñán para quienes piden la dimisión. La Junta, por su parte, niega la presunta responsabilidad de sus dirigentes y alega que se trata de unos cuantos desalmados a titulo individual, nada de fraude generalizado, aunque Javier Guerrero lo calificara con el abrupto nombre de “fondo de reptiles”.

Extrañamente, entre alegatos de querer colaborar con la justicia, la Junta se niega a la creación de una comisión de investigación, tal como exigen el PP e Izquierda Unida. Y por otro lado, conforme pasan los días, los socialistas se enfurecen hablando de “calumnias”, “mentiras” y otras lindezas del diccionario para casos de emergencia moral. Bien, dejemos, como suele decirse, que trabaje la justicia.

A mi personalmente toda esta bronca entre partido acusados de corrupción como arma arrojadiza, me produce una desviación de tipo metodológico, y es irme, como haría el Teniente Colombo, por otros derroteros detectivescos. Por ejemplo, me interrogo una y otra vez qué estaba haciendo Canal Sur cuando estas presuntas irregularidades se cometían. De haber informado a tiempo, ¿no hubieran sido menos los reptiles? Un Canal Sur que goza de tan buenos profesionales y que vive sin miedo de pasarse de presupuesto, bien pudo adelantarse al horror de esta noticia con unas gotas de periodismo de investigación. Pero no, parece que interesa más el folklore, la procesión y los toros. Parece que la corrupción solo es útil cuando la vergüenza cae sobre el vecino de enfrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario