Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mejor valenciano que de Paterna del Río

Javier Salvador
Director de Teleprensa

Pues va a ser que sí, que mejor ser valenciano que de Paterna del Río. Puede que si el ex alcalde de la localidad, del PP, hubiese sido de Roquetas o de Almería capital, alguien le habría defendido, sacado la cara por él como Rajoy lo hace por Camps o como este último lo hace con sus presidentes de la diputación de Alicante o Castellón, ambos bien cogiditos por la policía y la justicia.

Sinceramente creo que es mucho más grave lo del caso Gürtel y sus primos hermanos que el caso Paterna, y que por ello antes se debe abandonar un barco que otro, pero ha sido al contrario. El PP prefiere comerse el marrón gordo y dejar el de provincias a su propia deriva, la del don nadie que intentó hacer lo mismo que otros pero al que le salió peor.

Paterna del Río es uno de esos pueblos pequeños que hay en plena Alpujarra almeriense, en esa parte de Sierra Nevada que no es granadina. Es uno de esos lugares donde aún se respiran algunos vestigios de aquella historia de la Andalucía árabe que muchos han intentado hacer olvidar a la fuerza durante años, décadas, pero hay lugares que tuvieron su protagonismo en aquellos años de Aben Humeya y esa sierra es uno de ellos. En la actualidad es un lugar de pocos habitantes, pura sierra, vistas espectaculares, temperatura templada en verano, suave en primavera y serrano en otoño e invierno. Alejado de la civilización pero a media hora de ella en coche, es decir, un lugar donde podía proliferar como las setas silvestres la construcción destinada, sobre todo, a residentes extranjeros que vienen buscando esos valores que a nosotros, los de aquí, nos pasan desapercibidos.

Pues bien, este ex alcalde dejó hacer pero estuvo muy poco pendiente de la legalidad. Sabemos hasta ahí, pero supongo que algún día se sabrá por qué lo hizo y quién le puso en el camino, porque a día de hoy nadie lo sabe, aunque todos sospechan unos cuantos motivos y señalan a otros pocos compañeros.

El hecho es que, como a casi todos, al ex alcalde del PP de Paterna del Río le pillaron, y el Seprona puso la correspondiente denuncia.

De ahí se pasó tanto a la vía administrativa como a la judicial, pero todo va muy despacio y lo que empezó hace unos años empieza a verse ahora en los juzgados cara al público. Así, las sentencias, condenas o acuerdos empiezan a caer en cascada, y los hay que tienen verdaderos ríos de papeles esperándoles en los juzgados. Un ejemplo es el anterior alcalde de Albox, también del PP, que no se enteró de las miles de casas ilegales que aparecieron a su alrededor hasta que no llegó una tele a contárselo.

Ahora bien, lo que deben preguntarse esos alcaldes de pueblos pequeños, esos a los que suelen visitar una o tres veces cada cuatro años, es por qué al de Paterna del Río nadie le ha defendido en su partido y al de Sorbas y otros más próximos a las cabezas visibles de Almería capital o Roquetas de Mar sí les organizan ruedas de prensa de limpieza de sangre.

Vamos, que tampoco es que sea muy importante, pero alguno tendría que darle un vuelta al asunto. Y sobre todo, visto como sacan la cara por unos y dejan tirados a otros, me reafirmo en que mejor ser valenciano que de Paterna del Río, si militas en este PP de hoy día en la taifa política de Almería.
(Publicado en teleprensa.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario