Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un plan para el Levante almeriense

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Entre el referéndum de Escocia, que ha supuesto un enorme varapalo para el confiado primer ministro escocés, Alex Salmond; el órdago secesionista de Artur Mas y Oriol Junqueras, que mandará a la tumba al primero de ellos, y -qué cosas- la llamada de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, al programa ‘Sálvame’, de Jorge Javier Vázquez, la semana se nos ha ido casi sin enterarnos de que en Andalucía ha habido Debate sobre el estado de la Comunidad.

Susana Díaz
El Algarrobico y las viviendas alegales del Almanzora han vuelto a tener protagonismo. Respecto a éstas, Susana Díaz dice que, esta vez sí, “vamos a dar respuesta a una situación que afecta a miles de familias”. Esperemos que sea verdad.

En cuanto a El Algarrobico, la presidenta reitera que “la demolición no tiene vuelta atrás”. “Habla con desfachatez”, le ha recriminado Juan Manuel Moreno, presidente del Partido Popular andaluz.

Susana Díaz ha anunciado que antes de fin de año  va a presentar un “Plan de Inversión para el Levante almeriense”. No sé en qué consistirá ese Plan y si aliviará la enorme crisis que padece esta comarca. Pero sí sé que algo hay que hacer. Mientras en el último año en España el paro registrado ha descendido en más de 270.000 personas y en Andalucía ha descendido en más de 28.000, en el Levante almeriense los parados inscritos en el SAE han pasado de 7.226 a 7.827. Por esta comarca no aparecen ni los brotes verdes de José Luis Rodríguez Zapatero ni las profundas raíces de Mariano Rajoy Brey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario