Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Querido presidente


María Martínez Castro
Exsenadora del PSOE por Almería

La que fue senadora por Almería, la veratense María Martínez Castro, ha escrito en su página de Facebook una emotiva carta de ánimo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que por su interés reproducimos:

Pedro Sánchez (Loa)

Querido presidente:

Espero que al recibo de esta te encuentres bien, nosotros bien, A. D. G. Comienzo el encabezamiento de esta carta tal y como me enseñaron hace muchísimos años en el colegio. Soy una compatriota de 68 años que, junto a mi familia, estamos cumpliendo con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para vencer a ese bicho desconocido y mortífero llamado coronavirus.
Eres la fuerza y la resiliencia que una persona debe tener frente a la adversidad, tomando decisiones duras, complejas y determinantes para vencer entre todos a este virus criminal
No te quiero mentir, pero estoy alarmada y sorprendida por la capacidad de contagio de este virus, en pleno siglo XXI cuando la investigación y las nuevas tecnologías llevaron al hombre hasta la luna. Como sociedades ricas y desarrolladas, en algo hemos fallado, pero esto es harina de otro costal.

Amigo presidente, no sabes cómo lamento que te haya tocado bailar con la más fea, una pandemia hasta ahora, según dicen, de origen desconocido, que ha puesto al mundo entero patas arriba, aunque algunos de forma interesada y poco patriótica, te hacen responsable de una situación sobrevenida que afecta al mundo entero.

Tengo muchos años vividos y una mochila que alberga vicisitudes, problemas y desengaños, pero te aseguro que en ella no hay ni un átomo de odio y menosprecio al ser humano. Me duele en el corazón cuando leo que eres un criminal, un ser despreciable, un presidente ilegítimo, etc.

En estos últimos días, estoy viendo todas tus comparecencias y me reafirmo en lo que siempre pensé de ti, eres la fuerza y la resiliencia que una persona debe tener frente a la adversidad, tomando decisiones duras, complejas y determinantes para vencer entre todos a este virus criminal.

Por último, te diré que hay un viejo refrán que dice que la cara es el espejo del alma. Te diré que tu cara transmite preocupación, pero también contundencia en la toma de decisiones. Aunque te empeñas en disimular sensibilidad y emociones, tus ojos lo dicen todo.

Querido presidente, mucho ánimo, somos millones de españoles los que te acompañamos en estos momentos difíciles y cruciales. Un fuerte abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario