Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Responsabilidad y confianza


José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

Frente la crisis del coronavirus, contamos con dos herramientas poderosas: la responsabilidad individual con nuestros propios actos para preservar nuestra salud y la de los que nos rodean; y la confianza que debemos tener en las autoridades, en nuestros profesionales sanitarios y en los expertos, que son los que tienen los conocimientos necesarios para contener la crisis sanitaria.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Loa)

Algo en lo que coinciden todos los expertos es en lo útil que resulta que la población se comprometa, de manera rigurosa, con la contención del virus. Por eso es imprescindible que todos sigamos las recomendaciones que ya conocemos en materia de higiene y que limitemos nuestros contactos sociales, tanto como nos sea posible. Quedarse en casa es una de las mejores maneras de ayudar.
Los socialistas estamos a disposición del Gobierno de la comunidad autónoma y apoyamos al cien por cien las decisiones que se tomen por las autoridades sanitarias y políticas
A la par hay que tener confianza: confianza en los profesionales de la sanidad pública, que se están dejando la piel para contener esta crisis sanitaria, y confianza en los expertos y en las autoridades políticas de nuestro país, con el presidente del Gobierno al frente.

Desde el primer momento, el Gobierno de España ha tomado las riendas de esta crisis sanitaria y está dando los pasos necesarios para minimizar sus efectos, de la mano de expertos en materia sanitaria, en coordinación con las comunidades autónomas. En este punto, la coordinación debe seguir descendiendo por los distintos niveles de la administración, de manera que las autoridades sanitarias provinciales estén en contacto permanente con responsables locales, para que éstos conozcan en cada momento lo que hay que hacer en sus municipios.

Desde el punto de vista económico, el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que es plenamente consciente de las repercusiones que esta crisis puede tener para la economía de muchas empresas y familias, y por eso ha sido ágil en la toma de un primer paquete de medidas para comenzar a paliar esos posibles efectos. Vendrán muchas más.

En el ámbito andaluz, los socialistas estamos a disposición del Gobierno de la comunidad autónoma y apoyamos al cien por cien las decisiones que se tomen por las autoridades sanitarias y políticas, también en el ámbito provincial y municipal. Es en estos momentos en los que todos miramos al sistema sanitario público buscando amparo, cuando se demuestra que hay que defender la Sanidad Pública con uñas y dientes. También en estos momentos es cuando se demuestra que gobernar no es fácil, que hay que hacerlo y además tomar medidas desde todos los niveles para superar la crisis sanitaria, económica y social en la que estamos. Responsabilidad y confianza nos harán conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario