Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Guti pierde el tren de Primera


Rafa Góngora
Periodista

⏩⏩⏩ Dicen que las comparaciones son odiosas en la vida, y parece que también en el fútbol. Este Almería de José María Gutiérrez, Guti, no reacciona después de seis jornadas sin ganar en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata, aunque sigue en la zona alta de la clasificación. Pero otra verdad como otro templo es que ya no está en zona de ascenso directo a Primera División; la tiene, después de la mala racha, a cinco puntos faltando doce jornadas para el final del curso en la categoría de plata del fútbol nacional.

José María Gutiérrez (Juan Sánchez)

Los rojiblancos han sumado solo dos puntos de los últimos 18, unos números más bien de equipo colista que de candidato al ascenso a la máxima categoría del balompié. Van cuatro derrotas en las últimas seis jornadas de Liga, que son una ‘locura’ para el tercer presupuesto de la categoría de plata.

Hay que reaccionar lo antes posible y la victoria debe ser la mejor medicina para un Almería que se conjura para no perder el tren del play off de ascenso a Primera División. Este Almería ya estuvo seis jornadas sin ganar cuando estaba el míster portugués en el banquillo rojiblanco.

Aquel Almería de la primera parte de la Liga sumó cuatro puntos de los 18, y el Almería de José María Gutiérrez, Guti, lleva dos puntos menos. Así las cosas, la racha negativa de Guti ya es peor que la de Pedro Emanuel.

El entrenador portugués fue cesado después de una racha de ocho partidos en los que solo sumó una victoria. Fue cesado después de empatar en Oviedo. Con el ascenso directo a la Liga de las Estrellas, está claro que José María Gutiérrez, Guti, ha perdido el tren de Primera, por lo que habrá que agarrarse al play off para intentar conquistar el objetivo del ambicioso proyecto de Turki Al-Sheikh en su primer año como presidente y dueño del club rojiblanco.

Van seis semanas sin celebrar una victoria en la categoría de plata del fútbol nacional y la afición almeriense comienza a desesperarse ante la pasividad del presidente a la hora de tomar medidas. Parece que la etapa de Guti se está acabando en el Almería por lo que comentó y por la imagen que ofreció en la sala de prensa del Ramón de Carranza después de perder el partido ante el Cádiz.

Solo el tiempo dirá qué pasará finalmente con Guti en el banquillo del Almería. Hablando de tiempo, solo quedan doce jornadas y el equipo está cada vez más lejos del ascenso directo y más cerca de salir hasta del play off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario