Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de El Ejido debe cesar a la concejala de Servicios Sociales y Mujer (Vox)


José Miguel Alarcón
Secretario General del PSOE de El Ejido

⏩⏩⏩ El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha registrado esta mañana en el consistorio ejidense una moción por la que insta al alcalde del municipio, Francisco Góngora (PP), a que cese de su cargo a la actual concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, que ostenta una edil del Grupo Vox, por considerar que no cumple con las funciones y objetivos del área de la que es su máxima responsable, especialmente en un ámbito tan sensible como la lucha contra la violencia machista. Hay que recordar que el propio alcalde ha reconocido en numerosas ocasiones que existen “serias diferencias y discrepancias” en cuanto a este asunto, un hecho que desde el Grupo Municipal Socialista tachamos de inadmisible al considerar que todos los grupos políticos debemos estar a una en la lucha por la erradicación de la violencia machista.

Almudena Martínez (Loa)

Desde que el Grupo Vox es responsable de esta área tenemos constancia de que no se han sumado nuevos casos de seguimiento a mujeres víctimas de la violencia de género a través del protocolo del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (Viogen), ni de la Unidad de Violencia de Género y Menores (Uvigen). Es por ello por lo que desde el PSOE de El Ejido registramos la semana pasada una petición de información al respecto a la actual concejala de Servicios Sociales y Mujer. Recordamos el intento que se realizó el pasado año por parte del actual equipo de gobierno local de eliminar este protocolo de protección suscrito con el Ministerio. Un intento que fue fallido gracias a la presión de este Grupo Municipal y en especial a la ola mediática generada en torno a este asunto.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la máxima responsable del área de Servicios Sociales y Mujer, no acudió a ni un solo acto organizado por su propia concejalía
El pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la máxima responsable del área de Servicios Sociales y Mujer, no acudió a ni un solo acto organizado por su propia concejalía, y además manifestó en varias ocasiones que no cree que la violencia de género exista. A todo ello se le suma que la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer ha dejado pasar una subvención cercana a los 70.000 euros para llevar a cabo programas con los que erradicar este tipo de violencia.

Hay serios motivos para pedir al alcalde el cese de la actual responsable del área de Servicios Sociales y Mujer, porque El Ejido no puede tener responsables políticos que no creen en lo que hacen ni hacen lo que deberían hacer, y un alcalde tiene que garantizar la protección de todos los ciudadanos y ciudadanas, y en especial de los colectivos más vulnerables.

La moción registrada pretende que el alcalde del PP cese a la actual edil de Servicios Sociales y Mujer y que nombre a un concejal o concejala que sí que manifieste su compromiso de velar por todos los colectivos sobre los que esta Concejalía tiene objetivos y líneas de actuación, con especial sensibilidad hacia los más vulnerables, como la lucha contra la violencia de género, la protección de los menores o la inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario