Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Trino Tortosa, galerista de arte


Emilio Ruiz
@opinionalmeria

⏩⏩⏩Tras una larga enfermedad ha fallecido esta pasada madrugada el galerista almeriense Trinidad Tortosa, a la edad de 69 años. Trino, nacido en la localidad de Terque, estudió el bachillerato en Almería, el Instituto Nicolás Salmerón, mientras estaba internado en el Colegio Menor Alejandro Salazar. En aquellos momentos, además de buen estudiante, era una gran deportista llegando a ser campeón de España en lanzamiento de jabalina en los Juegos Escolares. Aprobó las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía, siendo destinado a Barcelona, donde alternó su profesión con la formación en Bellas Artes, colaborando con sus críticas de arte en diversos medios catalanes a la vez que asesoraba a diversos inversionistas.

Trino Tortosa (Loa)

Al dejar la Policía retornó con su mujer, Amalia,  y sus dos hijos, Trino y Javi,  a Almería para dedicarse en exclusividad al mundo del arte como marchante, así como a la promoción de jóvenes valores. En los años 90 del siglo pasado abrió la Galería de Arte Trino Tortosa, primeramente en la calle General Segura y, finalmente, en la calle Concepción Arenal. En la actualidad el negocio está regentado por sus hijos.

En la Galería de Arte Trino Tortosa los almerienses hemos podido contemplar obras de grandes maestros de la pintura, como GoyaJulio Romero de TorresFortunySorollaPicassoDalí, o Miró, así como de destacados pintores almerienses, como Ginés ParraFederico CastellónJesús de PercevalAndrés García IbáñezJulio ViscontiMiguel Sampedro o Bautista Jiménez. Al margen de sus profundos conocimientos artísticos Trino Tortosa era un articulista audaz e inteligente. Conversador inagotable y alegre y de espíritu jovial, su recuerdo permanecerá en nosotros durante mucho tiempo.

Debido a las excepcionales circunstancias por las que atraviesa nuestro país, el sepelio de Trino Tortosa se realizará en la intimidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario