Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La banda madrileña Le Voyeur presenta su nuevo disco en Almería


Jose A. Rueda
Las Fiestas del Mañana

⏩⏩⏩ La banda madrileña Le Voyeur presentará en Almería su segundo disco. Será este sábado 7 en el café-pub La Cueva, en el barrio de Oliveros. El combo liderado por Miguel Marcos estrenará las canciones de Popnografía, un álbum que no verá la luz hasta el 20 de marzo, pero del que ya han adelantado temas como "Los días inertes" o "Esclavos del pop". 



Le Voyeur (Loa)

Le Voyeur apuestan por el rock más literario, con el punto de mira puesto en artistas como Nick Cave & The Bad Seed o Lagartija Nick, por mencionar un referente español. En 2017 lanzaron su primer trabajo: Episodio aparentemente letal, que sentó las bases de su sonido. Con el nuevo disco, los de Miguel Marcos se acercan a los ritmos bailables de la música electrónica. Lo cual, unido a la fuerza de sus guitarras, recuerda por momentos a bandas españolas de relevancia como León Benavente.

A.L. Guillén y The Oldest Radio Show.

La noche del 7 de marzo, planteada como un "minifestival" organizado por el programa de radio Las Fiestas del Mañana, contará con dos artistas más. Desde Granada nos visitará A.L. Guillén, un sospechoso habitual en tierras almerienses ya que ha formado parte de proyectos nacidos aquí como Les Rauchen Verboten y Alondra Satori. El compositor se decanta por la experimentación, como lo demuestra en su último trabajo Notre terrorisme. Sin embargo, para este sábado A.L. Guillén interpretará una selección de piezas extraídas de sus dos penúltimos discos: Día de fiesta para las ortigas (2019) y En recuerdo del amado (2018). Canciones lúcidas y reflexivas con un altísimo poder poético.

Por otra parte actuará The Oldest Radio Show, el nombre tras el que se esconde Fernando Manzano. Natural de El Ejido, Manzano publicó el pasado verano Churumbel, su tercer EP. Con este trabajo, The Oldest Radio Show amplía un cancionero cuyos versos condensan sus experiencias vitales. La calidez y la cercanía propias de los cantautores son las maneras que Fernando Manzano suele despachar sobre los escenarios, recordando a artistas como Nacho Umbert, Ángel Stanich o Pablo Und Destruktion.

La sala de conciertos del café-pub La Cueva abrirá sus puertas a las 21:00, teniendo las entradas un precio de 6 euros en taquilla. Hasta horas antes del concierto, se pueden adquirir tiques anticipados por el mismo precio en la web de Wegow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario