Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las trabas de Amat a la comisaría de Policía Nacional en Roquetas


Juan Pablo Yakubiuk
Portavoz de IUTDEQ

⏩⏩⏩ El grupo municipal de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al Partido Popular que deje de poner trabas a la llegada de la Comisaría de Policía Nacional al municipio, ante la preocupante sucesión de declaraciones y reuniones por parte de Amat tratando de dinamitar la implantación de este servicio que llevan esperando los vecinos desde hace años.


Celebramos el anuncio del Gobierno que por fin ha atendido las reivindicaciones de la población roquetera, en relación a la seguridad de nuestras calles. Una medida necesaria que cuenta con el bloqueo, parece que interesado, de Gabriel Amat. Esto nos hace cuestionarnos qué interés podría tener un alcalde de que las calles de su municipio sean menos seguras. Llegando al caso de realizar incluso campaña en contra de la Policía Nacional, cosa que consideramos inaudito.
Animamos al Gobierno central a no echarse atrás pese a la campaña mediática puesta en marcha en su contra, puesto que la llegada de la comisaría cuenta con un gran respaldo vecinal
Animamos al Gobierno central a no echarse atrás pese a la campaña mediática puesta en marcha en su contra, puesto que la llegada de la comisaría cuenta con un gran respaldo vecinal y Roquetas cuenta con los requisitos para poder optar a su implantación, como gran ciudad que es. Hemos estado desde que nació esta reivindicación vecinal en la calle con una campaña de recogida de firmas pidiendo la apertura de la comisaría. Escuchando a las distintas asociaciones vecinales, por lo que se ha convertido a lo largo de los años en una reivindicación histórica de nuestra organización en el municipio. Ahora más que nunca estamos cerca de conseguirlo, pese a las mentiras de Amat, como que los terrenos ya no están disponibles.

Es Amat quien más daño está haciendo a la Guardia Civil con la feroz oposición que está mostrando a que ambos cuerpos trabajen juntos en Roquetas. No hay medalla de honor municipal que restaure el desprestigio y las sospechas que lanza Amat sobre la Guardia Civil con la campaña cerril que ha emprendido contra la comisaría. Ha quedado en evidencia que no es que prefiera a la Guardia Civil, sino que no quiere a ninguna costa que se implante la Policía Nacional en Roquetas.

Esta petición cobra más importancia aún ante los hechos hoy desvelados de graves deficiencias sin subsanar en los calabozos de la Policía Local, investigados por el Defensor del Pueblo, como puede ser el hecho de irregularidades en el registro de los detenidos y de falta de medidas de vigilancia. Unos hechos muy graves y sobre los que hoy hemos pedido explicaciones en la Comisión Informativa de Gobierno y que el mismo Primer Teniente de Alcalde no desmintió y sobre el que reconoció que el Ayuntamiento estaba asumiendo competencias que no son suyas ante la falta de calabozos en el cuartel de la Guardia Civil.

Roquetas necesita la comisaría de Policía Nacional ya sin más dilaciones, tanto por los servicios que nos prestará a los vecinos de Roquetas, entre ellos reduciendo los tiempo de espera de tramitación de DNI, pasaportes y trámites de extranjería, como de seguridad ciudadana, descargando de estas tareas a la Policía Local y permitiendo que la Guardia Civil refuerce la seguridad del campo y litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario