Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Es la hora de la responsabilidad


Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

⏩⏩⏩ Sé que la situación que está provocando el coronavirus no sólo es nueva para todos, sino que además está generando mucha inquietud entre los almerienses. Por eso me gustaría aprovechar este espacio para recordar que en Almería el alcance del contagio está teniendo, por el momento, unos niveles poco significativos y que no hay ninguna razón que permita pensar en un escenario radicalmente diferente. No obstante, es imprescindible que para la más rápida y mejor solución del problema y la esperada vuelta a la normalidad, todos los almerienses mantengamos una actitud positiva y de colaboración activa con las autoridades sanitarias, así como con las medidas que viene poniendo en marcha el Ayuntamiento de Almería, siempre en contacto con las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.

Los efectos del coronavirus

En este sentido, quiero reconocer públicamente el compromiso de los trabajadores del Ayuntamiento de Almería, que están ofreciendo el mejor de sus esfuerzos para que los servicios municipales en nuestra ciudad se sigan prestando en las mejores condiciones. También quiero dar las gracias a los diferentes grupos políticos con representación municipal. Al Partido Popular, al Partido Socialista, a Vox, a Ciudadanos y a Podemos, por su disposición desde el primer momento a sumarse a la toma de decisiones que estamos adoptando, y porque ese gesto de unidad es también un gesto de responsabilidad necesario ahora más que nunca.

El Ayuntamiento ha activado un comité de seguimiento permanente de la situación que nos permitirá modificar la batería de medidas trasladadas en los dos Bandos emitidos recientemente, siempre atendiendo a la evolución de la situación del COVID-19 en Almería. Especialmente, creo que es necesario reconocer y agradecer la labor que en estos días tan complicados desarrollan las mujeres y hombres que trabajan en los servicios sanitarios de Almería.

Es momento de extremar la responsabilidad y colaborar con ellos haciéndole más fácil su trabajo no acudiendo innecesariamente a los hospitales y centros de salud y haciendo lo posible por cuidarnos y cuidar a las personas de nuestro entorno. Te recuerdo que para consultar cualquier síntoma existe un teléfono, el 900 400 061 en el que podrás resolver tus dudas sin incrementar la presión asistencial de los centros, lo que es algo especialmente importante en estos momentos. Sé que los almerienses volveremos a estar a la altura de las circunstancias y que nuestra responsabilidad y buen sentido hará que seamos capaces de superar esta situación lo más rápido y en las mejores condiciones posibles.

No será cómodo y muchas de nuestras rutinas se verán alteradas. Pero lo mejor que podemos hacer estos días es evitar al máximo los desplazamientos y permanecer en casa. Nada más sencillo y útil en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario