Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sorpresa: Marta Bosquet no sale elegida compromisaria de Ciudadanos


Simón Ruiz
Periodista

⏩⏩⏩ Los que pueden ser considerados como críticos de Ciudadanos en Almería a la dirección provincial, o críticos contra el llamado ‘aparato’ de la formación naranja, se han impuesto de manera clara en la elección de compromisarios para ir al congreso nacional donde se elegirá al sustituto de Albert Rivera en la presidencia nacional de Cs. En concreto, se ha impuesto con claridad la candidatura denominada ‘Municipalismo naranja’.

Candidatura ganadora

Han ganado a los candidatos que ostentan cargos institucionales, como pueden ser la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el portavoz en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Burgos, el diputado provincial Rafael Burgos y la parlamentaria andaluza Mercedes López Romero. Se da la circunstancia de que Bosquet figura en la candidatura de nueva ejecutiva que ha presentado Inés Arrimadas, la más que probable ganadora de las primarias nacionales y, por tanto, nueva presidenta nacional de Ciudadanos.

En concreto, estaban llamados a votar más de 550 afiliados de Ciudadanos Almería para elegir a 10 compromisarios. Depositaron su voto de manera telemática un total de 382 afiliados, según han informado fuentes no oficiales de la formación naranja. El candidato a compromisario almeriense más votado ha resultado ser el actual secretario de Organización de Ciudadanos en Almería, Rafael Bretones Cruz. Éste también es concejal en El Ejido.

Tras él, por este orden, han sido proclamadas las candidaturas de José Andrés Montoya Sabio, Montserrat Piquer de Aynat, Francisco Fernández García, María Dolores Fernández López, Manuel Pasamontes Hernández, Pilar Ángela Fernández Mellado, Diego Ortega Parra, Juan Francisco Navarro García y Juana Montagut Gómez. El nombre de Francisco Navarro García no figura en el equipo de Municipalismo Naranja que se ha conocido en los últimos días en redes sociales como Facebook. 

Los diez compromisarios elegidos, a los que en Madrid se añadirán nombres como el del exdiputado Diego Clemente por ser consejero general saliente, proceden de municipios como la capital, El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal-Overa y Adra. Los diez compromisarios almerienses elegidos este pasado fin de semana recibieron ayer la enhorabuena de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, candidata a repetir como miembro de la dirección nacional de Ciudadanos. “Enhorabuena a todos los compromisarios que defenderán lo mejor para Ciudadanos en la Asamblea a través de las ponencias. Inés Arrimadas es la mejor presidenta que puede tener este proyecto liberal y de centro junto al EquipoArrimadas. Unión e ilusión”, escribió Bosquet Aznar en su cuenta de Twitter.

Que los cabezas visibles de Ciudadanos en Almería no sean compromisarios en la cita nacional de mediados de marzo puede deberse a que “están centrados” en sus obligaciones institucionales y no en hacer campaña entre los afiliados para ser elegidos en ese proceso interno. Al menos así lo dejó caer el líder de la formación naranja en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de visita oficial en Huelva. “No todo el mundo tiene tiempo para hacer campaña para ir de compromisario; estamos en otras ocupaciones”, ha subrayado ante la opción de que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, se haya quedado fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario