Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una buena noticia para Cajamar: Fitch Rating sube su calificación


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩⏩⏩ En medio de los tiempos revueltos que nos han tocado vivir, el grupo cooperativo Cajamar (en el que se incluye la propia Cajamar Caja Rural y el Banco de Crédito Social Cooperativo, que actúa como cabecera) acaba de recibir una de las mejores noticias que puede recibir un banco: su ascenso en la calificación que es sinónimo de incremento de solvencia.


Ha sido Fitch Rating, una de las principales agencias de calificación del mundo, la que ha subido un escalón la calificación a largo plazo, en concreto a ‘BB’ con perspectiva estable. Fitch ha valorado muy especialmente el éxito del grupo en la reducción de los activos problemáticos en los últimos años, lo que también ha contribuido a una mejora de su capitalización, tanto en sus ratios de capital ponderados por riesgo como de activos problemáticos.
Según la agencia, en los últimos tres años, los préstamos deteriorados se han reducido en más de un 20% anual
Según la agencia, en los últimos tres años, los préstamos deteriorados se han reducido en más de un 20% anual, ayudados por recuperaciones, adjudicaciones y fallidos que superan en gran medida a las nuevas entradas.

Al margen de esto, el comité de seguimiento del coronavirus de Cajamar, creado  la semana pasada para hacer frente a la enfermedad en todas sus oficinas de España, ha tomado sus primeras decisiones, al acordar la división de servicios básicos en diferentes instalaciones y oficinas y al activar su plan de teletrabajo en Madrid.

Servicios que son considerados como fundamentales para la entidad han sido separados en varios edificios, tanto en Almería como en Madrid, de momento, para evitar que en caso de contagio puedan ponerse en peligro. En Almería, parte de los equipos de sus servicios centrales se han dividido entre las instalaciones de la Plaza de Barcelona, el PITA y las oficinas de la Puerta de Purchena. En Madrid se ha hecho lo propio entre las oficinas de la Castellana y las de la calle Jorge Juan.

En cuanto al plan de teletrabajo, la entidad está ya preparada para ponerlo en marcha también en Almería en cualquier momento, aunque lógicamente solo lo hará cuando sea necesario por la evolución del virus y ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario