Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los alcaldes llaman a la calma y contra los bulos


Simón Ruiz
Periodista

⏩⏩⏩ Llamamiento a la calma y a que todos los almerienses se sigan quedando en casa. Este es el principal mensaje que han lanzado en las últimas horas los alcaldes de municipios en los que se han dado casos confirmados de coronavirus o de personas que están en cuarentena.

Francisco Giménez, alcalde de Dalías (PSOE)

Los enfermos con pruebas que han dado resultado positivos se localizan en municipios tan distantes como Dalías, Níjar y Macael. En todas esas localidades, los regidores han tenido que difundir mensajes oficiales en redes sociales para que la calma y la tranquilidad sean las protagonistas en unas jornadas que están resultando angustiosas para toda la población, sobre todo desde que el Gobierno decretara el estado de alarma.

Desde Abla, su alcalde, Antonio Fernández, se ha mostrado preocupado en general por la situación de crisis y de forma particular por el estado de salud de mayores y cuidadores en residencias. Desde los perfiles oficiales o personales se han dirigido a la población Francisco Giménez (Dalías), Esperanza Pérez (Níjar), Manuel Cortés (Adra) y Raúl Martínez (Macael). Los mensajes pueden ser leídos en la red social Facebook.
Se da la circunstancia de que algunos de los confirmados fueron de viaje recientemente a Benidorm (Alicante)
Se da la circunstancia de que algunos de los confirmados fueron de viaje recientemente a Benidorm (Alicante). Sus compañeros de excursión y familiares también son objeto de estudio por parte de las autoridades sanitarias.

En dos días consecutivos ha tenido Francisco Giménez que dirigirse a la población de Dalías, donde se han contabilizado dos de las seis víctimas mortales que el coronavirus ha dejado ya en la provincia. La primera de ellas viajó a Benidorm. 
“Pedimos tranquilidad y responsabilidad, nuestros vecinos y vecinas nos necesitan en estos momentos y debemos situarnos a su lado, mandándoles nuestro cariño”, reza uno de los mensajes del Ayuntamiento de Dalías.

El Consistorio de Níjar ha confirmado también dos casos positivos en el término municipal más extenso de la provincia de Almería. 
Además de pedir que se extremen las medidas de confinamiento, recuerdan que “las personas afectadas, vecinos de la comarca, ya están siendo tratadas por personal médico y han sido aplicados los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.

El Ayuntamiento de Níjar, regido por Esperanza Pérez, ha aprovechado un mensaje en redes sociales para pedir que no se haga caso a “versiones no oficiales que puedan ser difundidas por redes sociales o cualquier otro medio de comunicación”.

“El Ayuntamiento de Adra ha tenido conocimiento de que hay personas del municipio actualmente en situación de cuarentena por posible contagio por coronavirus”, ha subrayado el Consistorio abderitano en un comunicado público. De ese municipio hay personas que viajaron en este mes de marzo a Benidorm. 
Presidido por Manuel Cortés, el Ayuntamiento de Adra pide “en consecuencia, que no se genere alarma (...) Expresamos también nuestro apoyo a las personas en esta situación y sus familias”.

Por su parte, Raúl Martínez, alcalde de Macael, también se ha dirigido a sus convecinos. 
“A la luz de los últimos acontecimientos y de la confirmación de algún caso de Covid-19 en nuestro pueblo en las ultimas horas , sólo podemos mantener la calma, seguir escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades y cumplir con nuestra obligación de mantenernos en casa . Esta es la única manera de contener esta epidemia”, dijo textualmente el regidor.

De esta localidad proceden cuatro personas que estaban ingresadas la tarde del pasado lunes en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, dos de ellas positivo por el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario