Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Duras críticas a Bisbal por su receta contra el coronavirus


Alberto Palao Murcia
Los 40.com

⏩⏩⏩ El coronavirus va tomando terreno y cada vez son más los infectados en España. Ya van más de 3.000 casos confirmados en nuestro país y 84 fallecidos por el virus. De este modo, es normal que se estén tomando medidas para intentar frenar el contagio (por ejemplo, todos los conciertos pospuestos y cancelados).


Con tanta información de los medios es normal que muchas personas comenten en redes “algunos trucos” para intentar no contagiarse. Pero tenéis que hacer caso solo a los expertos y tomar las medidas que ellos y ellas digan. El último artista en dar un consejo y que le lluevan las críticas ha sido el mismísimo David Bisbal. El almeriense ha querido calmar los nervios de sus seguidores y seguidoras con un vídeo donde aparece junto a un supuesto experto italiano del coronavirus. Junto a él, Bisbal ha escrito el siguiente consejo:

“Esto tiene sentido, recomiendo a todo el mundo que tome vitamina C junto a vitamina D y glutation. Para mantener el sistema inmunológico reforzado”.

Han sido muchos los fans que han agradecido al cantante el consejo, pero ha habido otros que han preferido atacarle, diciendo que ese tuit no tiene ninguna base científica y que al ser una persona pública debería de dar ejemplo y no difundir bulos. Estos son algunos de los comentarios que ha generado:

“David, borra esto, por favor. Tienes mucha difusión y la estás usando para difundir desinformación.”

“Estas medidas NO se recomiendan. No sirven para prevenir el coronavirus. Por favor, borra el tuit y colabora compartiendo las recomendaciones oficiales.”

“¿Desde cuándo eres médico? Lo que hay que hacer es seguir las recomendaciones sanitarias y mantener una buena higiene de manos con agua y jabón.”

“David, eres epidemiólogo? Formas parte del consejo asesor del Ministerio de Sanidad? eres siquiera profesional sanitario?”.

Finalmente, el cantante de A partir de hoy ha decidido eliminar el tuit sin hacer ningún tipo de comentario al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario