Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El futuro del canal de remo de Cuevas del Almanzora

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

Tras el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que el Gobierno autonómico va a realizar un estudio de viabilidad sobre una Ciudad del Cine en la provincia de Almería, el portavoz de Ciudadanos y, además, concejal de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto, ha presentado una propuesta para que sea debatida en el próximo Pleno, solicitando que el equipo de Gobierno (PSOE) abra un paréntesis de espera en el proyecto del cable esquí, que tiene previsto el inicio de obras en breve, y analizar los acontecimientos. Pide que se apueste definitivamente para que se convierta el canal en el "Plató Acuático de la Ciudad del Cine" de la provincia, cosa que sería incompatible, según empresarios del sector y federaciones de Piragüismo y Remo, con el actual proyecto de cable esquí.

Canal de remo de Cuevas

Desde Levante TV Almería hemos querido conocer la valoración de los impulsores de esta iniciativa (CIT) del plató cinematográfico acuático. El presidente del Centro de Iniciativas Empresariales de Almería (CIT), Andrés de Lucas, nos asegura que se sigue trabajando en el proyecto, pero que es totalmente incompatible el proyecto del cable esquí con el plató acuático. Una contrariedad para la localidad, lamenta Lucas, ya que el sector demanda este tipo de activo y Cuevas es el lugar idóneo y, además, su “rentabilidad podría ser más que viable”.
El pasado mes de julio se aprobó la cesión a una empresa para desarrollar un proyecto que será el área multideportiva de mayores dimensiones de la península y el cable esquí más grande de Europa
Con una inversión de 15 millones de euros públicos las instalaciones del canal están hechas pedazos. El pasado mes de julio se aprobó, con el voto en contra del concejal naranja, la cesión a una empresa para desarrollar un proyecto que será el área multideportiva de mayores dimensiones de la península y el cable esquí más grande de Europa y “compatible”, según el alcalde, Antonio Fernández, con un plató acuático.

El avance del proyecto cinematográfico presentado en el Ayuntamiento se encuentra “estancado”, asegura Fernández, y no podían seguir esperando para revalorar las instalaciones del canal, por lo que se optó por la puesta en marcha de un servicio lúdico deportivo de cable esquí y otras modalidades deportivas para toda la familia.

Desconozco hasta dónde puede llegar la propuesta de Ciudadanos en el próximo pleno y quién la apoyará, pero entiendo que poco recorrido puede tener, ya que las instalaciones están adjudicadas a una empresa desde julio. Los impulsores de la idea del plató, entiendo, si no se llega a un acuerdo, no seguirán adelante; el concejal de Turismo quiere el plató y, además, que sea compatible el uso del canal con otras modalidades deportivas y, por último, el alcalde, que dio el paso en julio para poner en valor unas instalaciones hechas “bicarbonato” y, asegura, que se puede compaginar el uso del cable esquí con otras competiciones acuáticas. ¿Qué problema hay entonces? ¿El Plató? Estoy convencido que existen fórmulas para que pueda celebrase el Campeonato Internacional de Dragonboat o la instalación de un plató cinematográfico. No obstante, esperaremos al próximo pleno a ver que nos cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario