Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se deshincha el globo de Podemos

Juan Folío
La Opinión de Almería

Podemos pierde fuelle. Esta puede ser la principal conclusión que se puede extraer del sondeo de Metroscopia que hoy publica el diario El País. Si hoy se celebraran elecciones el PSOE las ganaría con un 23,5 por ciento, a cuatro décimas del PP, que obtendría un 23, 1 por ciento.

A pesar de este victoria, el PSOE obtendría cinco puntos menos que en las elecciones de 2011, donde el PSOE obtuvo el peor resultado de su historia. La bajada del PP sería de 22 puntos. La suma de ambos partidos es del 46,6 por ciento.

Intención de voto / El País

Podemos pierde tres puntos en un mes y diez desde que en enero encabezara la encuesta de Metroscopia con el 28,2 por ciento. Ahora obtendría un 18,1 por ciento de los votos. Ciudadanos le pisa los talones con el 16 por ciento de los votos. Izquierda Unida mejora levemente y obtendría un 5,6 por ciento de los votos.

En cuanto a valoración de líderes, Albert Rivera sigue siendo el único líder que aprueba, con un 50 por ciento de aprobados frente al 42 por ciento de suspensos. Después le siguen Pedro Sánchez, con un 38 por ciento de aprobados, y Alberto Garzón. Los dos líderes nacionales peor valorados son Pablo Iglesias y Mariano Rajoy. 

PP y Podemos son los partidos que más rechazo tienen en la sociedad española.  Cuando se pregunta a qué partido no votaría en ningún caso el que más rechazo obtiene es el PP con el 52%, seguido de Podemos con el 37%. PSOE y Ciudadanos apenas tienen rechazo de los votantes. Un 13% asegura que nunca votaría al PSOE y sólo un 7% lo afirma de Ciudadanos.