Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Casting de Juego de Tronos

Evaristo Martínez
Jefe de Cultura de La Voz de Almería

2.400 figurantes. 1.200 hombres y 1.200 mujeres. De edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y de aspecto mediterráneo, muy morenos y también de raza negra. Estos son los requisitos básicos para optar a ser figurante en la serie Juego de Tronos que localizará en escenarios almerienses parte de su sexta temporada durante el mes de octubre.

Como ya había hecho con los castings de extras en Gerona, Tudela y Peñíscola, la empresa Modexpor Internacional, responsable de las pruebas de selección, hizo pública la convocatoria ayer por la tarde a través de sus cuentas en redes sociales.

Juego de Tronos
El pabellón Moisés Ruiz, que ya acogió la búsqueda de figurantes para Exodus y Clavius, volverá a ser el lugar donde se citen los aspirantes. Hay dos días previstos:mañana miércoles 8 y el jueves 9, en ambos casos desde las ocho de la mañana. Eso sí, la empresa especifica que, debido a la gran demanda, sólo se seleccionarán a 1.200 hombres y a 1.200 mujeres, por lo que las pruebas concluirán cuando se llegue a esta cifra.

Modexpor expone en su convocatoria que tendrán preferencia las personas con las siguientes características físicas: hombres con una altura mínima de 1,75 metros y busto de entre 96 y 112 centímetros y mujeres con altura mínima de 1,70 metros y pecho de 86 a 95 centímetros. Especifican claramente que no se aceptarán a menores de edad y que se busca gente de Almería y alrededores (cuarenta kilómetros).

Asimismo se detalla que se elegirán hombres delgados, con buenas condiciones físicas (no culturistas, señalan), de pelo corto, medio y largo y que estén “preparados para dejarse crecer su pelo facial”. En cuanto a las mujeres, se busca que tengan pelo largo. En ambos casos se subraya que el color de pelo debe ser “uniforme”, sin mechas, sólo colores castaños, morenos y oscuros (no valen rubio, verde, rojo, violeta, azul, rosa ni mechas californianas).

El anuncio deja claro que las personas con peinados “muy modernos” serán eliminadas del casting y que no se admitirá a ningún candidato con tatuajes. Por ello, se pide que los asistentes a las pruebas lleven “pantalones cortos y mangas cortas” para que puedan verse “brazos y piernas”.

El esperadísimo anuncio del casting de ‘Juego de Tronos’ lleva implícitas también las fechas del rodaje de la sexta temporada en Almería:será del 10 al 23 de octubre, ambos días inclusive;periodo en el que los seleccionados deberán estar disponibles para trabajar (los días variarán dependiendo de las características).

La nota indica que las jornadas de trabajo serán “muy largas” ya que todos los figurantes deberán pasar por “maquillaje, vestuario y peluquería”. Los extras escogidos deberán asistir además a la prueba de vestuario en días previos al rodaje. Por cada día de filmación se recibirán 50 euros netos en nómina. Se pide que quienes se presenten al casting lleven su DNI/NIE y número de la seguridad social como trabajador (no el de la tarjeta sanitaria) y que tengan el permiso de trabajo en regla.

Almería será, por tanto, el último escenario de este recorrido, paisaje que se mostrará en todo su esplendor: la Alcazaba, el Faro de Mesa Roldán de Carboneras, ramblas de Tabernas, canteras de Sorbas y el paraje de El Chorrillo, en Sierra Alhamilla(donde se levantará un gran decorado) tienen previsto albergar tramas de la historia, que también podrían desarrollarse en playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.