Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El senador Luis Crisol

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Luis Crisol Lafront es velezano por los cuatro costados. No solo porque es natural de Vélez-Rubio, donde nació en el año 1948, sino por otras muchas circunstancias. Pertenece a la extensa familia de Los Crisoles, ahora repartida por media España. Hijo del recordado peluquero Maestro Eusebio, de joven Luis trabajó con él, en la peluquería de la Plaza de Arriba. Pero pronto se dio cuenta de que aquello no era lo suyo. Le tiraba la música, y en los años 60 hasta formó un grupo musical, The Mahimón. Otra afición suya es la fotografía, y no hay rincón de Los Vélez que haya pasado desapercibido al objetivo de su cámara.

Luis Crisol
La actividad política de Luis Crisol en su Vélez-Rubio natal no fue muy intensa. Fue uno de los primeros militantes del PSOE local, pero no llegó a ocupar cargo alguno de relevancia. En 1981 encauzó su vida profesional con Freixenet y se estableció con su familia en Elche. Ha sido durante muchos años corresponsal del periódico murciano Línea. Se le recuerda una campaña para integrar a Los Vélez en la Región de Murcia. Casado con Encarnita Arjona, también egetana, pero de Vélez Blanco, es padre de la concejal de Elche por Ciudadanos Eva María Crisol Arjona.

A partir del próximo miércoles Luis Crisol será uno de los seis senadores territoriales de la Comunitat Valenciana. Lo ha propuesto Ciudadanos (C's), partido al que lleva vinculado dos años y del que es delegado territorial.  “Me siento orgulloso –dice- de la oportunidad de representar a Ciudadanos en el Senado, donde trabajaré sin descanso por hacer que esta Cámara sea útil para los ciudadanos".

Luis ha sido siempre una persona de ideas progresistas. Y a esa concepción de la vida no ha renunciado ni va a renunciar.  “Muchos amigos me preguntan el porqué de mi afiliación a Ciudadanos. Como muchísimos españoles, estoy desencantado con los partidos mayoritarios y la mayoría de sus políticos. Prometen muchísimas cosas pero casi nunca las cumplen, solo se preocupan por ellos mismos y no son capaces de llegar a acuerdos entre sí y que sirvan para todos los ciudadanos”.

El próximo senador considera que “para mí es muy importante el ideario básico de Ciudadanos, que se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático. La defensa de los derechos individuales, de los derechos sociales, del estado del bienestar , del estado de las autonomías y de la unidad europea pero sobre todo la defensa de la democracia y la regeneración de la vida política me hicieron dar este paso que me hace recuperar la ilusión en un proyecto político”.