Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tortuga mora y Cuevas del Almanzora

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

En este país hay muchos políticos listos y a nosotros, a Almería, nos ha tocado el de Guadalajara, Rafael Hernando, que por obra y gracia de algún dedo viene representando a nuestra provincia desde 1993. Es un político que suele caer mal por su forma de denigrar al contrario. Imagino que lo enviaría el Partido Popular a sacarnos del “pelotón de los torpes” o que en su día no se encontró en Almería a personas preparadas y con ideas dentro del partido para defender nuestros intereses.

El diputado de Almería, en su estilo, ha calificado de “fantasmada” la declaración del alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, que anunciaba, a los afectados por las expropiaciones anunciadas para el hábitat de la tortuga mora en este municipio, medidas jurídicas para evitar expropiaciones de 500 hectáreas.

Tortuga mora
Se está jugando con el futuro de familias y aquí no viene nadie, Hernando sólo en elecciones, para explicar a los afectados qué va a ocurrir con sus propiedades. Nos gustaría que se acercaran también a los pueblos del norte de la provincia y den respuesta a las preguntas de los medios de comunicación locales, no solo en la sede del partido con aire acondicionado.

Creo que Hernando y Jesús Caicedo podrían hacer un hueco en su agenda para atender esta y otras demandas importantes de nuestra comarca, sobre todo porque fueron muchos los ciudadanos que confiaron en que iban a defender sus intereses y merecen respuestas claras.

En declaraciones a los medios provinciales (a los medios locales no nos valoran) el diputado Jesús Caicedo Bernabé aseguró en marzo: “Tenemos el compromiso explícito de hace unas breves fechas del secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, de que este proyecto no ha continuado adelante y ha sido retirado de las previsiones del Gobierno”. El proyecto NO ha sido retirado y se anuncian las expropiaciones.

Caicedo debería, como prometió en el acto de toma de posesión de su acta de concejal, ofrecer de verdad y sin excusas su apoyo a Fernández (dice Hernando que Caicedo sabe mucho más que Fernández), para que ambos luchen para evitar el desastre que para las familias afectadas del municipio puede suponer lo que se pretende hacer desde el Ministerio de Fomento.
(Facebook)