Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Adif adjudica a Sacyr el tramo del AVE Cuevas-Pulpí por menos de la mitad de su precio

Juan Folío
La Opinión de Almería

El Consejo de Administración de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha adoptado el acuerdo de adjudicar a Sacyr los trabajos de construcción de los 12,5 kilómetros de AVE que conectan los municipios de Pulpí y Cuevas del Almanzora.
 
Ofertas presentadas
Al concurso público se presentaron 23 ofertas de un total de 34 empresas, de las que 12 concurrieron de manera individual y 22 en UTE. La oferta presentada por la constructora ha supuesto una quita de más de la mitad del precio de licitación.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses y discurren por los términos municipales de Pulpí y Cuevas del Almanzora en una longitud de 12,5 kilómetros. Entre sus elementos singulares destacan tres viaductos sobre las ramblas de Canalejas, Guazamara y Las Gachas, con una longitud aproximada de 420, 60 y 150 metros, respectivamente.

También se contempla la construcción de un falso túnel de 180 metros, debido a exigencias medioambientales, para facilitar el paso de la fauna. También se construirá un paso bajo la carretera A-1205 y otro superior sobre la A-1201.