Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Generali se hace con el 3,85 por ciento del banco de Cajamar al inyectarle 40 millones de euros

Juan Folío
La Opinión de Almería

Hace tiempo que Cajamar anda buscando socio capitalista para su banco, el Banco de Crédito Cooperativo, al que pretende fortalecer con hasta 200 millones de euros. Una de las entidades que siempre se ha visto como candidato idóneo para fortalecer financieramente al BCC ha sido la aseguradora italiana Generali. Y ha sido efectivamente Generali quien ha tomado una participación del 3,85 por ciento del Banco de Crédito Corporativo, entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, con una inyección de 40 millones de euros.

Generali
Hay que recordar que hace unos meses la asamblea general de Cajamar aprobó la ampliación del capital social de su banco con una cantidad que no superara los 200 millones de euros. Con esto 40 millones que aporta Generali, la aseguradora estima que le permitirá aumentar la venta de sus seguros en España a través de la red de Cajamar. En la actualidad el capital social del BCC es de 1.000 millones de euros.

La alianza entre Generali y Cajamar se inició en el año 2004 con resultados beneficiosos para ambas entidades. En el año 2014 el volumen de primas gestionado por esta joint venture asciende a 207,9 millones de euros y un resultado neto de 28,7 millones de euros. A partir de ahora la compañía italiana dispondrá de un miembro en el Consejo de Administración del BCC.

El Grupo Generali es una de las mayores aseguradoras globales con un ingreso total de primas en 2014 de más de 70.000 millones de euros. Tiene 78.000 empleados y 72 millones de clientes en más de 60 países.