Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ciudadanos Almería, por la regeneración

Juan Torrijos
Periodista

Acaba de llegar el partido de Rivera a nuestra provincia y ya anuncian que existe un grupo de militantes que están buscando la regeneración del mismo. La derecha no tiene remedio. No sacarán los pies del charco nunca. Ante las anunciadas primarias para los candidatos a las generales, un colectivo del partido se apunta a una regeneración política en la formación riverista. Y eso que, como aquel que dice, acaban de llegar al pastel de la política.

Miguel Cazorla
¿Qué tendrán las medias lunas o las milhojas de nuestras pastelerías que en cuanto las prueban los políticos necesitan regenerarse? Ellos, no los pasteles. ¿Nos están diciendo estos militantes de C's que posiblemente se equivocaron a la hora de elegir a sus dirigentes provinciales? Más claro: ¿se está intentando regenerar la figura del coordinador? Concretando: ¿necesita una regeneración Cazorla? Ampliando: ¿sólo Miguel, también algún dirigente o compañero debe pasar por esa regeneración que ahora se pregona desde algún sector del partido?

Las voces están partiendo desde la periferia. Por lo que hay que entender que las mismas están solicitando que sea la capital la que se regenere. No deja de ser lamentable que en Almería el partido de Rivera se vea sumergido, a pocos meses de su nacimiento, en una regeneración si quiere conservar los votos conseguidos, cada día un poco más alejados ante las ocurrencias que hemos ido conociendo en las últimas semanas. 

Almería capital, no se olvide, perdió algunos miles de las autonómicas a las municipales y por algo sería, ¿no creen ustedes? Los aluviones no son buenos en ninguna circunstancia. Por las puertas sin control de un partido entra gente buena y con ganas de trabajar por los ciudadanos, pero también se cuelan aquellos que sólo buscan sus intereses, en algunas ocasiones hasta perversos, los intereses. Es triste, pero es lo que ocurre cuando los partidos no ponen filtros a la hora de afiliar a sus militantes. Llegando al colmo cuando encima se les da la dirección del grupo.

Que a unos meses de presentarse ante la sociedad almeriense ya sean ocho pueblos los que levantan la voz contra Cazorla es la clara demostración de que hace falta una regeneración dentro de Ciudadanos Almería. Demostración evidente de que el aluvión de afiliados que entró en C's venía buscando sus más íntimos intereses. ¡Ay, Miguel, Miguel!