Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pedro Sánchez y Ada Colau, vacaciones en la costa de Almería

Simón Ruiz
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, repiten vacaciones este verano en la costa almeriense. Tanto fuentes de la Ejecutiva federal socialista como del consistorio catalán han confirmado en los últimos días que Sánchez y Colau pasarán unos días de descanso, respectivamente, en la localidad almeriense de Mojácar y en la pedanía nijareña costera de La Isleta del Moro.

Pedro Sánchez, en su anterior visita a Mojácar

Se da por segura la presencia de Pedro Sánchez y Ada Colau en la primera quincena del mes de agosto, aunque por motivos de seguridad no se ha facilitado la fecha exacta de llegada de ambos a Mojácar y La Isleta. Fue la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, la que quedó ‘enamorada’ hace años del embrujo de Mojácar. Desde entonces, el matrimonio y sus hijas descansan en verano en Mojácar, aunque también visitan otros núcleos turísticos. El año pasado, tras estar en Mojácar, el nuevo líder del PSOE se desplazó a Ibiza.

Durante la estancia de Sánchez Pérez-Castejón en esa localidad del Levante almeriense participó en un recorrido por las calles del casco urbano mojaquero y visitó el mercadillo. Días más tarde, militantes socialistas de la comarca organizaron una cena en un chiringuito, que incluyó una breve alocución del que ya era nuevo secretario general. No se descarta que este año también se organice un acto similar. Sánchez estuvo en Almería en mayo para apoyar la campaña de las elecciones municipales.

Repetirá este año también la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Guanyem), en su visita veraniega a La Isleta del Moro, donde reside su padre, Ramón Colau. Diversos medios de comunicación de Barcelona, entre ellos ‘La Vanguardia’, ya se han hecho eco de una información de fuentes municipales sobre el relevo temporal en la alcaldía barcelonesa durante unos días del mes de agosto.

Ramón Colau reside desde hace varios años en La Isleta del Moro y está jubilado como creativo publicitario. En las pasadas elecciones municipales, el padre de la regidora catalana figuró en la candidatura de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía en Níjar. Iba cerrando la lista.