Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las televisiones de Portugal se rifan a Sara Carbonero

Emilio Ruiz

Sara Carbonero no tenía organizada su vida en España pensando en que algún día tendría que hacer las maletas para marcharse de nuestro país. Además de su actividad periodística en Telecinco, la compañera de Íker Casillas también se había embarcado en un proyecto empresarial. Ella y su íntima amiga la periodista almeriense Isabel Jiménez, compañera en Mediaset, pusieron en marcha un proyecto comercial que va viento en popa. Se trata de la tienda de moda online Slow Love.

Sara, con su amiga Isabel,
en Agua Amarga
Finalmente Sara Carbonero ha cogido a su hijo Martín y ya está en Oporto junto con Casillas. Antes ha pedido una excedencia en Telecinco, pero, en cambio, no ha renunciado a continuar con la empresa creada junto a su amiga Isabel. Con Telecinco espera seguir colaborando desde la distancia -"Estoy segura de que pronto vamos a encontrar la manera de hacer algo bonito juntos de nuevo"- y con Slow Love tendrá un contacto permanente tanto presencial como a distancia.

La llegada de Sara Carbonero a Portugal ha pasado tan poco desapercibida como la de Íker Casillas. El Oporto espera que el portero de la selección española le dé una proyección internacional que el equipo necesita. Y para ello ya se están poniendo los cimientos. Ayer mismo, en una decisión sin precedentes, TVE emitió en directo un partido amistoso del Oporto. Tuvo una audiencia más bien escasa, un 7,3 por ciento, menos de 600.000 espectadores.

Por lo que respecta a la periodista, antes de su marcha a Portugal ha recordado una nvez más "los que me conocen de verdad saben que el periodismo es mi pasión y mi sueño desde niña". Eso quiere decir que su deseo es continuar haciendo televisión. Y las ofertas no han tardado en llegarle. Jornal de Notícias busca en Carbonero "un fichaje bomba".

Pero quien está loquito por abrir un hueco en la programación de su televisión a la periodista española es el presidente del Oporto. Canal Porto, la televisión del nuevo club de Iker Casillas, ya se lo ha hecho saber. El director de la cadena, Julio Magalhaes, ha dicho, en una entrevista en el diario luso Jornal de Notícias, que Sara tiene abiertas de par en par las puertas de Canal Porto.

"Si ella quisiera tener en Canal Porto algún programa o participar de alguna manera, sería de gran valor para nosotros, ya que probablemente obtendríamos mayor dimensión nacional e internacional. De momento estamos a la espera”, ha añadido Magalhaes,