Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La crisis del PSOE de Albox

Juan Torrijos
Periodista

El nombramiento de algunas personas en el nuevo organigrama del Partido Socialista en Albox no deja de ser llamativo y pone una interrogante en la operación Rogelio Mena y los ocho ediles que le acompañan. Se ha venido comentando en los mentideros políticos que el pase de los ediles albojenses del PSOE a no adscritos es una jugada con los parabienes de Sánchez Teruel, secretario general de la dirección provincial.

Matías, explícate
Me pueden haber engañado, pero siempre he pensado que no era así, y lo creía por la presencia de Matías Pérez fuera de la lista municipal y como futura cabeza del PSOE de su pueblo. Matías se ha mostrado a lo largo de los años como un hombre de partido al ciento por ciento. Y como persona seria y honrada que creo que es no lo veo participando en una charada como la comentada.

Lo que no deja de ser alucinante es que Mena convenza al resto de la lista, ocho, para que se jueguen su carrera política junto a él. Sorprende que a la hora de elegir a las personas que den nuevo impulso al partido en Albox Matías Pérez elija a hombres y mujeres vinculados, muy vinculados -demasiado vinculados, diría uno- con algunos de los ediles que abandonaron con Rogelio Mena el Partido Socialista.

Entiendo que dos que duermen en el mismo colchón no tienen por qué ser de la misma opinión. Vale. Pero no me digan que no es una música con demasiadas notas sincopadas la que se vive sobre el mismo colchón. Lo que hace que se vea el concierto de la nueva ejecutiva del PSOE de Albox como algo demasiado unido a la operación Mena, por mucho que intenten decirnos lo contrario.

Vuelvo al caso de Matías Pérez. No quiso ir en la lista de Mena, y era la primera vez que el señor Pérez le decía a su partido que no quería ir en una lista. Se ha comentado su desaparición de la noche a la mañana de las andaluzas, donde apareció en el siete tal día como hoy y mañana ya no estaba. No se dieron explicaciones claras sobre ello, me dicen que fue el propio Matías el que decidió no ir. También puede ser al contrario.

Lo cierto es que la negativa para no ir en la de su pueblo compartiendo lista con Mena partió de él. ¿Sabía don Matías si la operación Rogelio estaba en marcha? ¿Intuía que el futuro de Mena pasaba por una condena a punto de caer? Matías, o explicas los nombramientos del PSOE en Albox o contubernio habemus.