Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Eugenia Suárez y David Bisbal, encuentro en Marbella

Juan Folío
La Opinión de Almería

Parece el título de una película: “Eugenia Suárez y David Bisbal, encuentro en Marbella”. Y no, no es una película, pero lo parece. El caso es que la pareja hispano-argentina del año, la formada por David Bisbal y Eugenia Suárez, padece estos días una de sus crisis más profundas. ¿Razones? Ni uno ni otra quieren decir nada, pero la distancia entre ambos es cada vez más notoria.

¿Se repetirá la foto?
Comentarios los hay para todos los gustos. Cada día adquiere más fuerza el que indica que esta vez quien ha roto ha sido la protagonista de Abzurdah. La razón parece convincente: mientras la joven disfrutaba de las mieles del triunfo por su estreno cinematográfico, el cantante, en vez de compartir junto a ella ese momento de alegría, se limitó a mandar un par de tuits de ánimo. No era eso lo que esperaba la China.

La joven actriz, en un momento de rabia, tomó una decisión que en estos tiempos de la modernidad es determinante para romper relaciones. Antaño, esa decisión era dejar de enviar cartas de amor. En la época del mundo global, el mayor desprecio que se le puede hacer a alguien que quieres es borrarle de tu grupo de amigos de las redes sociales. Y eso es lo que hizo Eugenia con David, darle un borrón en su cuenta personal de Twitter. Es como si hubiera dicho: “No te quiero ver ni en Twitter”.

Esta ruptura de la joven argentina con el almeriense no se ha hecho extensiva, por ahora, al círculo amistoso más cercano ambos. De hecho, la China no ha borrado de sus amistades a María del Mar Bisbal, la hermana del cantante, con quien tan buenas migas hizo cuando vino a Almería. También mantiene entre su grupo de amigos a los amigos comunes Jesús Calleja, Kike Calleja e India Martínez.

A David y Eugenia les separan diez mil kilómetros de distancia. Pero esa distancia física va a quedar reducida dentro de unos días, el 18 de julio, a cero. Todo el mundo espera que el acercamiento físico sea también sentimental. Mejor ocasión no van a encontrar para el reencuentro. Es más, entre los grupos de fans de ambos se apuesta que el reencuentro es cosa hecha.

Así anunció la China su elección

David y Eugenia están invitados ese día en la entrega en Marbella de los premios Platino, que celebran su segunda edición. Son unos premios muy importantes promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), y cuentan con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine Iberoamericanas.

La intérprete de la historia de Cielo Latini es reconocida de esta forma internacionalmente. Representará a la Argentina como embajadora del cine nacional. El almeriense, por su parte, compartirá escenario con Miguel Bosé, Luis Fonsi, Lucrecia y las hermanas Lolita y Rosario Flores.

Eugenia Suárez ha mostrado su apuesta personal por el éxito de Relatos salvajes, de Damián Szifron, que parte como favorita con diez nominaciones. Antonio Banderas recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano en una cita en la que se han presentado 760 filmes a competición.