Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Miguel Cazorla, el líder de Ciudadanos en Almería, en entredicho

Simón Ruiz
Periodista

Miembros de ocho directivas de grupos locales de Ciudadanos en la provincia de Almería se reunieron ayer tarde. El motivo del encuentro fue una puesta en común sobre la situación interna de esta formación política, en pleno proceso de reestructuración desde las pasadas elecciones municipales. En el punto de mira se sitúa el coordinador provincial, Miguel Cazorla, al que acusan de no haber convocado “en 18 meses” ni una asamblea ordinaria con derecho a voto de los afiliados.

Con un marcado perfil regenerador, defendiendo en todo momento el ideario de la formación que lidera Albert Rivera, los dirigentes y militantes que se reunieron -el encuentro tuvo lugar fuera de la capital- mantienen que ha llegado el momento de que el coordinador provincial “cumpla con los estatutos”.

Miguel Cazorla
A la cita acudieron dirigentes de Adra, El Ejido, Roquetas, Níjar, Tíjola, Huércal Overa, Lucainena de las Torres y Cuevas del Almanzora. Entre todas esas juntas locales agrupan a más del 75 por ciento de la militancia almeriense de Ciudadanos. “Solo entre Huércal Overa, El Ejido y Roquetas nos acercamos al 50 por ciento del censo”. La última cifra oficial apunta a 411 seguidores de Albert Rivera en Almería. No hubo presencia ayer de representantes de grupos locales de Huércal de Almería, Vícar, Zurgena y Vera.

Después de tantas reuniones “informativas”, hasta en dos ocasiones se ha pedido a Cazorla Garrido que convoque una asamblea ordinaria para poner en marcha el proceso de reestructuración que anunció hace semanas en Almería el secretario nacional de Organización, Fran Hervías. “Hay de plazo hasta el 31 de julio para poner en marcha el proceso de constitución de agrupaciones locales, cuyos coordinadores elegirán posteriormente al coordinador provincial”.

Sin embargo, a fecha de ayer, Cazorla ‘no ha movido ficha’. La ausencia de asambleas ordinarias lleva a dirigentes locales a sostener con firmeza que el coordinador provincial “no cumple con los estatutos”. “Deberían celebrarse cada dos meses”.

Los representantes de los citados ocho grupos locales de Ciudadanos creen que ha llegado el momento “de devolver la ilusión” a la militancia. Una ilusión que aseguran encarnar desde un perfil regenerador, “como el que representan los tres primeros candidatos al Congreso de los Diputados por Almería”, elegidos por primarias y con el aval de la militancia.

Fuentes cercanas a los asistentes a la reunión de ayer sostienen que el coordinador provincial, Miguel Cazorla, “se ha adueñado del partido como si fuera su cortijo”. “Hablan incluso del PMC, el Partido de Miguel Cazorla”. Afirman, al mismo tiempo, que el cambio de voto en la sesión de investidura en la capital “ha dañado la imagen de nuestro partido” en la provincia. “Es probable que Cazorla deje el cargo, por el proceso de reestructuración que se ha de poner en marcha, y no se haya tenido la oportunidad de fiscalizar su gestión”.