Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

... y Usero rompió a hablar

Antonio Felipe Rubio
Periodista

“Usero es nuestro Zapatero”. Magnífico titular, querido Rafa. Todo un editorial implícito en un certero titular. Enhorabuena.

Y Usero rompió a hablar. Jamás lo hizo en sede plenaria y, cuando tuvo oportunidad, ejerció de palanganero del socialismo. Desconozco qué tropel de asesores habrá destilado tamaño esfuerzo literario para tal balbucir discursivo.

¿A dónde vas? Manzanas traigo. Esta fue la conexión argumental del Debate sobre el Estado la Ciudad. Ya pudiera hablarse de una erupción volcánica en Puerta de Purchena que Usero iba a lo suyo: “Almería ha avanzado. Sí; pero gracias a Zapatero, Chaves y Griñán”; y de ahí no lo sacas. Es el mayor y más estólido ejercicio de meliflua adulación, propio de de la agradecida y sumisa admiración de haber llegado a no sé dónde, pero sí gracias a quien.

Usero jamás intentó llegar al corazón de los almerienses y almeriensas; su discurso se ha dirigido a los medios de comunicación en el deseo de reproducir generosos titulares de agradecimiento a Zapatero, Chaves y Griñán. Además, sus ininteligibles propuestas, inasequibles para el personal no iniciado en la neo-idiocia del lenguaje, se insertan en la maraña de “un Plan Estratégico para el Impulso Social y Económico de la Ciudad de Almería, la creación de un Observatorio económico, un Consejo Social de la Ciudad que haga un Plan de Dinamización Económica y Social, y hacer un Consejo Sectorial de Movilidad”. Y todo esto llevando tres horas sin fumar ().

En el fragor del ditirambo y el rendez-vous, Usero agradeció el gran Parque del Andarax que inauguró Griñán y acusó al Ayuntamiento de impedir la llegada de El Corte Inglés a Almería. Y es aquí donde habría que encontrar facetas psicosomáticas ante estas alucinantes aseveraciones. No vale la pena entrar en detalle sobre elocuentes dislates.

Ahora me pregunto cómo pudo la Diputación ser gobernada por tres enfurecidos tránsfugas y, posteriormente, por semejante semoviente. Y, como bien dice Rafael Martos, Usero es nuestro Zapatero. Ahí está la respuesta cuando no encuentras racional justificación al disparate.
(Publicado en noticiasdealmeria.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario