Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035

El museo de Rocío Jurado recibe 33.319 visitas en seis meses

Juan Folío
@opinionalmeria

El museo dedicado a Rocío Jurado alcanza en Chipiona un éxito sin precedentes Desde que el 7 de julio abriera sus puertas, son 33.319 las personas que lo han visitado. A este ritmo de visitas, a final de año se superarán holgadamente las 50.000 visitas.

Museo Rocío Jurado / Ayuntamiento de Chipiona

En un ejemplo de trasparencia digno de elogio, según la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, el fin de semana con más asistencia de público al centro fue el del 16 al 18 de septiembre, cuando lo visitaron 1.125 personas, siendo el domingo la jornada con más afluencia con 647. Agosto fue el mes más animado con un total de 8.667 visitantes, seguido de septiembre con 7.382, octubre con 6.157, julio con 6.007, noviembre que registró 3.625 visitas y diciembre con 1.481.

También cabe destacar que durante los meses de julio a septiembre el mayor número de visitas se dieron los días de entre semana, principalmente por personas individuales y familias. Durante los meses de octubre y noviembre, sin embargo, el mayor número de visitas se han producido los fines de semana y generalmente las constituían grupos, sobre todo de pensionistas o asociaciones.

Según informa Chipiona TV, el centro expositivo se organiza en torno a varios espacios temáticos, lo que permite un viaje al corazón de la vida y obra de Rocío Jurado. A través de las distintas secciones y elementos que alojan la colección, se puede conocer cómo la hija de un humilde zapatero se convirtió en estrella en apenas unos años y cómo su prestigio fue creciendo con el paso del tiempo hasta llegar a lo más alto. Espacios recreados, vestidos, fotografías, objetos personales, premios, elementos multimedia y una sala auditorio son sólo algunos de los activos de la colección. El recorrido permite al visitante hacerse una idea de la magnitud alcanzada por una artista que, desde sus inicios, consiguió conquistar el mundo con su voz y con su arrolladora personalidad. 

Entre las áreas temáticas se encuentra una ‘zona musical interactiva’ donde el visitante puede escuchar los grandes éxitos de Rocío a través de un sistema de sonido envolvente.

Las entradas pueden adquirirse online a través de la página www.rociojurado.es y en la misma taquilla del Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’. La de carácter general tiene un precio de 9 euros, pero los grupos de un mínimo de 10 personas pueden acceder por 7 euros y los menores de 14 años, pensionistas, usuarios del carnet jóven y jubilados, siempre que acrediten tal condición, por 6 euros.

El Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ permanece abierto de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de lunes a sábado de 16:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario