Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La primera noticia del año

María Vázquez
Alcaldesa de Almería

Con la celebración de la Romería de Torregarcía, que hoy nos congrega en torno a la raíz histórica del cariño que los almerienses sentimos por nuestra Patrona, la Virgen del Mar, ponemos fin a un periodo navideño que ha estado lleno de actividades y animación.  

Comenzamos ahora un año que, en el ámbito municipal, viene marcado por la buena noticia de la aprobación, el pasado mes de diciembre, del Presupuesto para 2023, unas cuentas diseñadas para  servir a los almerienses, crear más empleo, generar más riqueza, corregir desigualdades y seguir haciendo de Almería una ciudad receptora de inversiones y talento.  

Unas cuentas que han sido fruto de un diálogo político leal y constructivo entre fuerzas diferentes, que se han mostrado dispuestas a sumar y a priorizar la búsqueda de soluciones frente al legítimo, pero siempre improductivo, interés partidista o personal. Creo que todos hemos sabido escuchar y sobre todo, hemos sabido ceder, porque negociar no es imponer. Negociar es buscar puntos de acuerdo y enlace. Y eso es algo fundamental en la gestión de este equipo de Gobierno.  

Gracias al grupo de Ciudadanos, a su portavoz, Rafael Burgos, y gracias al concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, por haber sabido entender y compartir con el Grupo Popular que la realidad de Almería tiene una dimensión superior a los colores, los matices y los detalles. Y gracias también por sus aportaciones a los grupos de PSOE, de VOX y al resto de concejales no adscritos, porque la discrepancia leal es también una forma de colaborar.  

Y gracias también a todos los colectivos y asociaciones que a lo largo de los últimos meses han añadido sugerencias y aportaciones a la hora de ajustar y calcular los recursos comunes.  

En definitiva, Almería tiene para 2023 un Presupuesto capaz de dar respuestas concretas al día a día de las familias, autónomos y empresas y resolver así los problemas comunes a todos, porque son unas cuentas que nos permitirán sumar y servir sin abrir debates ideológicos que dividan a los almerienses. Se trata de un Presupuesto que quiere hacer ciudad antes que hacer política. Que supera los 225 millones de euros, de marcado carácter expansivo y que experimenta un incremento del 3,23% respecto a las del ejercicio anterior y un 15,23% desde el inicio de la legislatura.  

Un Presupuesto que cohesiona socialmente los barrios, dota económicamente a la nueva área de Juventud, fomenta las medidas de creación de empleo, impulsa la actividad comercial y hostelera, quiere mejorar la conectividad aérea de nuestro municipio, apuesta por la sostenibilidad, fomenta la sensibilización en el tema de la limpieza, optimiza la eficiencia energética, sigue prestando atención a la agricultura., tiene a la movilidad como una prioridad, mantiene la apuesta por los distritos, crea más aparcamientos públicos, continúa el proceso de reconfiguración del eje Paseo-Obispo Orberá y finaliza las obras públicas que habíamos previsto para este mandato 2019-2023.  

Estoy convencida de que este Presupuesto nos permitirá seguir creciendo y seguir prosperando en un entorno marcado por la incertidumbre económica. Almería comienza el año con muy buenas perspectivas de futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario