Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sensatez, humildad y trabajo

María del Mar Vázquez
Alcaldesa de Almería

Hoy quiero compartir con todos vosotros la enorme ilusión que siento por el futuro que tiene Almería. Hace unos días he tenido el honor de ser presentada formalmente como candidata del Partido Popular a la alcaldía en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo, y es un objetivo que afronto desde la sensatez, con absoluta humildad y con muchas ganas de seguir trabajando por nuestra ciudad. Como todos sabéis, tras haber desempeñado diferentes puestos de responsabilidad y gestión en la Diputación y el Ayuntamiento, soy alcaldesa de Almería desde el pasado mes de septiembre y aspiro a merecer la confianza de todos los que quieran que nuestra ciudad siga creciendo y mejorando. 

Pero la alcaldía no se gana en unas semanas de campaña electoral. Se gana en el día a día, escuchando, compartiendo, aprendiendo y proponiendo. Y ese es un esfuerzo apasionante en el que me está acompañando un equipo de mujeres y hombres decididos a seguir sirviendo a los almerienses y a facilitarles un escenario urbano en donde tengan la oportunidad de cumplir sus objetivos y desarrollar su talento, para que todos juntos, desde nuestras diferentes responsabilidades y puntos de vista, sigamos haciendo de Almería una gran ciudad. Porque gobernar es servir. Gobernar es estar el lado de la gente. Gobernar es resolver problemas y no crearlos. Gobernar es unir a la gente en torno a una idea positiva de Almería y no enfrentarla creando agravios o fomentando la división. Gobernar es, en definitiva, hacer bien las cosas. Y ese es el modelo de gestión que el PP viene aplicando en el Ayuntamiento de Almería. Un modelo que funciona porque se centra en hacer bien las cosas: en bajar los impuestos para que podamos ser cada vez más competitivos. En trabajar por conseguir una ciudad más inclusiva y plural. En poner todos los recursos municipales a disposición de los emprendedores, los autónomos y las familias, y en estar siempre al lado de la sociedad civil. 

Esa es la Almería que quieren los almerienses y la que garantiza el proyecto que tengo el honor de encabezar en unas elecciones que van a ser muy importantes para todos. Y queremos ganarlas poniendo cabeza y corazón, mostrándonos a los almerienses tal como somos y adquiriendo compromisos reales y sinceros, asumiendo que no siempre se podrá llegar a todo, pero que siempre podremos buscar el modo de acercarnos al máximo. Ese es el tipo de gestión que quiero seguir desarrollando en el Ayuntamiento de Almería: la que me permite mirar a los ojos de los vecinos y hablarles desde el corazón, para que ellos puedan encontrar el mí el compromiso que necesitan y yo encuentre en ellos la fortaleza de saber que el trabajo que hacemos sirve para mejorar la vida de los almerienses. 

Para ello vamos a contar, además, con el impulso renovador de una Junta de Andalucía que por fin está dando a la ciudad de Almería el espacio y los medios que durante tantos años reclamamos, para poder explotar así nuestras capacidades, nuestras iniciativas y nuestra vocación de liderar transformaciones positivas. Porque Almería nos une a todos en la voluntad de mejorar, de crecer y de avanzar. Y desde la sensatez, desde la proximidad y llena de ilusión por el futuro, os invito a acompañarme y participar activamente en la tarea más apasionante que conozco: que Almería siga ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario