Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

India Martínez debuta como actriz en El Ejido

Evaristo Martínez
Periodista

La cantante India Martínez da un nuevo paso en su carrera y debuta como actriz bajo las órdenes de Carlos Saura. La artista cordobesa, criada en Roquetas de Mar, protagoniza ‘Lorca por Saura’, un montaje que podrá verse el próximo sábado 4 de febrero en el Auditorio de El Ejido en un único pase a las 21 horas.

Las entradas, informa el Ayuntamiento ejidense, ya se pueden adquirir en el Teatro Auditorio y en la web culturaelejido.sacatuentrada.es al precio de 20 euros. También estarán a la venta dos horas antes del espectáculo en la taquilla, en caso de que aún quedasen localidades disponibles. 

Antes de desembarcar en El Ejido, ‘Lorca por Saura’ se representará este sábado 21 de enero en el Cartuja Center de Sevilla con entradas a punto de agotarse y luego hará doblete en el teatro Palacio Valdés de Avilés el sábado 28 (ya con todo vendido) y el domingo 29 de este mes. Y tras pasar por la provincia de Almería se instalará del 15 de febrero al 19 de marzo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. 

Escrita por Natalio Grueso, ‘Lorca por Saura’ lleva al espectador a un viaje por la vida de Lorca a través de una “mujer de nuestro tiempo” que recreará los momentos clave de la vida del granadino universal, desde su infancia a su fusilamiento en la Guerra Civil. Para ello, se juega con fragmentos de obras del poeta con otros textos escritos por el dramaturgo. El espectáculo incorpora el cine, la música, la fotografía, el baile y la pintura, convirtiéndolo en un montaje artístico que engloba diversas disciplinas, detallan desde la producción. 

En su debut como actriz, India Martínez está acompañada por Alberto Amarilla y Saturna Barrio en el reparto. Junto a ellos, al piano, Antonio Bejarano. La obra ha sido producida por Jose Velasco para OKAPI. 

Tras dar sus primeros pasos, de adolescente, en Roquetas de Mar, India Martínez es hoy una artista con una trayectoria musical consolidada y reconocida nacional e internacionalmente. Entre sus premios, un Goya a la mejor canción en 2015 por ‘Niño sin miedo’ para ‘El niño’, de Daniel Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario