Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rocío Carrasco debe decir "no"

Tania Artajo
@opinionalmeria

José Ortega Cano y su hija Gloria Camila están interesados en exponer recuerdos de Rocío Carrasco en la sala dedicada al torero en el Museo Etnográfico de San Sebastián de los Reyes. Como se sabe, los derechos de imagen y marca de Rocío Jurado corresponden en exclusiva a su hija mayor, Rocío Carrasco, a la que la cantante declaró heredera universal.

Encuesta realizada en Twitter

Para hacer posible ese deseo, padre e hija están dispuestos a hablar con Rocío. "Ya dependo también de mi hija -ha declarado el torero-, de lo que ella opine. Iremos haciendo poco a poco y si algún día tenemos que poner algunas cosas de Rocío, cosas bonitas que tenemos, pues , cómo no, pediremos a su hermana permiso, de Rocío, y lo haríamos encantados ". El mismo día de la inauguración, el torero no fue tan explícito, pero igualmente dio a entender que no tenía inconveniente en hablar con Rocío Carrasco . Estas han sido sus palabras textuales preguntado por la presencia de recuerdos de Rocío en la sala: "Creo que sí, porque el contacto que tengo yo con la familia es muy bueno. y ellos, encantados. Su hija, su hermana (por Rocío Carrasco ), ellos lo decidirán . Si Rocío estuviera viva ahora mismo, y viera todo esto, le encantaría, porque Rocío era muy torera, muy aficionada a las cosas del toro. Y estaría aquí, claro".

¿Han cursado esa petición a Rocío Carrasco tanto su hermana como el que fue marido de su madre? ¿Piensa Rocío acceder a esta petición? Para ninguna de las dos preguntas tenemos respuesta, pero de que sí tenemos respuesta es de quienes siguen este asunto en las redes sociales. En Twitter,, concretamente, este medio ha realizado una encuesta con la siguiente pregunta: 

"A José Ortega Cano le agradaría exponer en la sala dedicada a él en el museo etnográfico de San Sebastián de Los Reyes algunas "cosas bonitas" que tiene de Rocío Jurado. "Gustosamente" pediría autorización a Rocío Carrasco. ¿Consideras que Rocío debe conceder esta autorización? La respuesta de los tuiteros es contundente: El 92,2 % dicen que no debe conceder esa autorización, un 5,5 % considera que sí y el 2,4 % tiene dudas.

Los tuiteros que han comentado la encuesta consideran que un museo taurino no es el lugar adecuado para exponer motivos de una cantante de la talla de Rocío Jurado, y también, que eso no tiene sentido cuando La Más Grande tiene su museo propio en su localidad natal., Chipiona, abierto desde el pasado mes de julio.

Recordemos que, según publicó la cuenta de Twitter de La Opinión de Almería, Gloria Camila  ha mostrado su interés, a través de persona interpuesta, de tener una conversación con su hermana. Se desconoce si el fin de ese encuentro sería obtener dicha autorización. Por otra parte, también La Opinión de Almería ha informado que Rocío Carrasco habría recordado al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que es precisa su autorización para hacer algún uso de la imagen y marca de su madre en la sala del museo o en cualquier otro centro público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario