Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marina Esnal: entre col y col, una lechuga

Juan Folío
@opinionalmeria

La periodista Marina Esnal tiene ya un nuevo medio de comunicación desde el que expresarse. Si bien continúa con sus artículos en el periódico La Razón, recientemente ha abierto un blog personal, desde donde piensa expresarse con la libertad que posiblemente no permite un periódico general. Ya ha publicado dos artículos, y el tema de ambos suele ser, para no variar, el que más tiempo le ocupa: la familia Flores-Moreno y sus hijuelas.

Marina Esnal, en un programa de Mediaset / Mediaset

Hasta ahora, es decir, en estos dos artículos, Rocío Carrasco no ha sido especialmente vilipendiada, como suele ser lo habitual. Solamente ha afirmado que la hija de La Más Grande "ha contribuido a destruir una familia", lo cual, viniendo de ella, ya casi es un halago, pues nunca se llega a saber si lo que la periodista dice hay que interpretarlo en sentido literal o en sentido totalmente inverso. Según me informan, desde hace unos meses Marina Esnal es muy cuidadosa con las acusaciones al matrimonio Carrasco-Albiac, pues los tribunales de justicia andan pisándole los talones tras algunas graves afirmaciones realizadas desde el programa Viva la Vida que hasta merecieron el reproche de Emma García. "Si lo que tú dices, me lo dijeran a mí, yo también denunciaría", llegó a decirle la hoy presentadora de Fiesta.

Vayamos al grano. De la lectura de los dos artículos publicados hasta ahora, sorprende el espíritu crítico que Marina Esnal emplea para enjuiciar a prácticamente todos los miembros de la neofamilia Flores-Moreno-Riesco. Para posicionarse críticamente contra la actitud de algunos de los miembros de ese "clan" -"clan" es como ella la denomina, pero sin entrecomillar-, la periodista de La Razón utiliza un viejo truco del periodismo: llenar líneas de halagos y, entre piropo y piropo, soltar el zasca deseado.  Como decían los antiguos hortelanos, colocar entre col y col, una lechuga.

Veamos algunas de las críticas de Marina Esnal hacia el "clan" congregadas en los dos primeros artículos publicados en su blog. Los textos entrecomillados son una reproducción fiel de lo que ella ha escrito en su blog.

Sobre Olga Moreno: "Marta Riesco... deja entrever que la figura de Olga Moreno no es tan perfecta como muchos piensan".

El clan Flores-Moreno-Riesco: Los tuits recientes de Marta Riesco "han provocado un gran cisma familiar dentro del clan Flores-Moreno-Riesco."

Sobre Marta Riesco: "A Marta le falla la forma y la impulsividad".

Sobre la situación de la familia: "¿Que las cosas están peor que nunca en la familia? Os puedo asegurar que sí".

Sobre Rocío Flores: "Lleva varios días sin levantar cabeza y con varios ataques de ansiedad".

El clan Flores-Moreno: "La verdad es que no son tiempos fáciles para el clan Flores-Moreno".

Sobre David Flores: "Parece como si hablásemos de un "comodín" o como si la familia se tuviera que pelear por ver quién se queda con él. Y no, no es así".

Más sobre Rocío Flores: "OBVIAMENTE Rocío Flores tiene un carácter fuerte". (lo de las mayúsculas de obviamente también es cosa suya)

Más sobre Rocío Flores: "Se ha equivocado en un millón de cosas (y ella lo sabe)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario